Kawhi Leonard regresará a Toronto el 11 de diciembre

Kawhi Leonard regresará a Toronto el 11 de diciembre y Paul George a Oklahoma City el 22 de diciembre Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

El calendario de la NBA 2019-20 se dio a conocer el lunes, y con el movimiento veraniego de los jugadores repartiendo estrellas en toda la liga a nuevos equipos, los juegos de regreso tendrán un lugar destacado durante toda la temporada.

Kawhi Leonard regresará a Toronto el 11 de diciembre mientras los Los Angeles Clippers visitan a los Raptors, Kemba Walker regresa a Charlotte el 7 de noviembre, Mike Conley regresa a Memphis el 15 de noviembre, Anthony Davis regresa a New Orleans y Kyrie Irving a Boston el 27 de noviembre, y Paul George regresa a la ciudad de Oklahoma el 22 de diciembre.

Russell Westbrook regresará a Oklahoma City el 9 de enero, aunque los Rockets se enfrentan al Thunder en Houston el 28 de octubre, su tercer juego de la temporada.

La temporada 2019-20 comienza el 22 de octubre con un doble encabezado en el que los Pelicans visitan al campeón defensor Toronto Raptors en la noche de anillos, y los Los Angeles Lakers visitan a los Clippers en la primera entrega de la nueva batalla por Los Ángeles.

Los Lakers lideran las apariciones en televisión nacional con 31 (ABC, ESPN y TNT), ganando el primer enfrentamiento con los Clippers que registran 26. Los Warriors tienen el segundo lugar con 30, los Rockets aparecerán 26 veces, los Boston Celtics 25 veces, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers 24 veces cada uno, y Zion Williamson y Pelicans 20 veces.

Los juegos de Navidad de la liga contarán con cinco juegos, con los Celtics visitando a los Raptors al mediodía (todos los horarios ET), los Bucks en los 76ers a las 2:30 pm, los Rockets en los Warriors a las 5 pm, los Clippers en los Lakers a las 8 pm y los Pelicans en los Denver Nuggets a las 10:30 p.m.

Un enfoque principal para los programadores de esta temporada fue subir los horarios de inicio de la costa este para los dobles encabezados de la televisión nacional. El número total de inicios de televisión nacional a las 10:30 p.m. ET se redujeron de 57 a 33, con los Warriors jugando solo 11 veces a las 10:30 p.m. (comparado con 18 la temporada pasada) y los Lakers solo 10 veces (comparado con 19).

Por quinta temporada consecutiva, los consecutivos están en un mínimo histórico, con equipos promediando 12.4 esta temporada, por debajo de 13.3 la temporada pasada. Desde la temporada 2014-14, los consecutivos han bajado un 36 por ciento en general. El rango de consecutivos por equipo es entre 11 y 14 (fue de 12 a 15 la temporada pasada). Por tercera temporada consecutiva, no habrá juegos de cuatro en cinco noches para ningún equipo y no habrá ocho juegos en 12 noches por segunda temporada consecutiva.

El calendario también presenta un récord de 48 juegos en horario estelar para Europa, y la primera lista de juegos de horario estelar del sábado para Europa.

-