LNBP da la bienvenida a tres franquicias para campaña 2019-2020

La LNBP tendrán tres equipos nuevos para la temporada 2019/2020 ESPN

MÉXICO -- Fue presentada la temporada 2019-2020 del básquetbol mexicano y la novedad es la inclusión de tres nuevos equipos en la LNBP: Plateros de Fresnillo, Dorados de Chihuahua y Astros de Jalisco.

En ceremonia celebrada en el centro de la Ciudad de México, se confirmó que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional aumenta el número de participantes de 14 a 17 equipos.

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem, se congratuló con los socios, jugadores y patrocinadores por el equipo que juntos han tenido cada temporada al contar con una fiel afición al baloncesto el país.

Promete el dirigente que ya se hace lo necesario para que la liga se expanda por todo Mexico. “Llegaremos al Pacífico y al Sureste mexicano para consolidarnos”, aseguró.

Luego aplaudió los logros conseguidos en el torneo pasado, como el hecho de haberse transmitido 323 partidos en vivo por las plataformas digitales de la LNBP.

“Tuvimos un total de 29 millones de espectadores. Además, les dimos clínicas gratuitas a más de un millón de niños y jóvenes”.

Al tiempo que anunciaron que el Juego de Estrellas se llevará al cabo en Querétaro el 5 de noviembre.

SE PERFILA A SER EL TÉCNICO NACIONAL

Se aprovechó el momento para premiar a lo mejor de la temporada pasada. El mejor entrenador es Ramón Díaz, de Capitanes, quien mención aparte se perfila paga ocupar el cargo de técnico nacional de la Selección de México.

Hay que recordar que la semana pasada renunció al cargo el cubano Iván Deniz, de Soles de Mexicali.

Xochiltl Lagarda, presidenta de ADEMEBA (Asociación Mexicana de Básquetbol), dijo que le causó extrañeza que Deniz diera un paso al costado a través de redes sociales porque hasta el momento no ha platicado con él y mucho menos ha recibido la renuncia formalmente.