NBA aprueba venta de Nets a Joe Tsai

play
¡Ahora sí! Stephen Curry se monta en el bus de los olímpicos (1:15)

Tras el bochornoso Mundial del USA Team, el astro de Golden State aseguró que quiere defender los colores de la selección en Tokio. (1:15)

NUEVA YORK - Los Brooklyn Nets tienen un nuevo dueño y un nuevo CEO.

El cofundador de Alibaba, Joe Tsai, completó la compra del equipo y del Barclays Center el miércoles, luego anunció que había contratado al ex presidente de Turner Sports, David Levy, para supervisar ambos.

La compra de Tsai de los Nets fue aprobada por unanimidad el miércoles por la junta de gobernadores de la NBA. Gastó casi $3.5 mil millones para el equipo y la arena, una venta récord para una franquicia deportiva de EE. UU.

Ya había comprado el 49% del equipo al multimillonario ruso Mikhail Prokhorov en 2018, con la opción de convertirse en propietario controlador en 2021, pero aumentó esa línea de tiempo para la propiedad total del equipo.

En su cuenta de Twitter @joetsai1999, el empresario escribió un mensaje como nuevo dueño de la quinteta de Brooklyn.

"Me siento honrado de ser propietario de los Brooklyn Nets. Sean y Kenny han hecho un trabajo extraordinario construyendo el equipo. Establecieron la cultura, desarrollaron talentos que otros no podían ver e hicieron de Brooklyn el lugar donde los mejores jugadores quieren jugar".