La NBA presenta nuevas y estrictas medidas

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó el viernes un paquete más estricto de medidas destinadas a garantizar el cumplimiento de la manipulación y el tope salarial.

Hablando en Nueva York, el comisionado Adam Silver dijo que las disposiciones se aprobaron por unanimidad.

"Suspender a los ejecutivos... Quitar los proyectos de selección, anular los contratos, todas esas disposiciones están sobre la mesa", dijo Silver en una conferencia de prensa. "El objetivo final es el cumplimiento".

El comisionado agregó que multar a los equipos a menudo puede ser la vía menos efectiva para el cumplimiento de las normas.

Las medidas fueron parte de varios cambios aprobados por la junta.

Entre ellos habrá un nuevo lenguaje en el libro de reglas de la NBA que regula las infracciones. La revisión no cambiará el contenido de la regla, pero ayudará a eliminar la brecha entre la regla tal como está escrita y cómo se ha aplicado en los juegos de la NBA.

Además, los equipos ahora deben presentar alineaciones iniciales 30 minutos antes del inicio del partido, salvo excepciones de lesiones. La regla anterior fue de 10 minutos.

Tanto la manipulación como la posibilidad de elusión del tope salarial cobraron fuerza este verano, después de que una serie de acuerdos parecían acordarse antes de que la agencia libre comenzara oficialmente a las 6:01 p.m. el 30 de junio, y después de que el agente libre Kawhi Leonard resultó Paul George terminaron con LA Clippers.

Como resultado, Silver y la Liga entraron a las reuniones de esta semana con una serie de cosas que quería implementar para crear consecuencias más estrictas en el futuro, como informaron el jueves Adrian Wojnarowski y Zach Lowe de ESPN. Los incluidos:

- Una auditoría anual y aleatoria de las comunicaciones de cinco equipos con las oficinas centrales y agentes de jugadores rivales, junto con la liga que tiene el mandato de que "donde exista la causa", la liga puede "emprender investigaciones más exhaustivas".

- Aumentar la multa máxima a $10 millones.

- Ahora se requiere que los altos funcionarios del equipo guarden las comunicaciones con los agentes durante un año.

Todas esas cosas ahora están oficialmente dentro de las reglas de la Liga después de que pasaron con la votación unánime el viernes por la tarde, eliminando fácilmente la mayoría de 3/4 (23 de los 30 equipos de la NBA) necesarias para promulgarlas.

Una de las principales áreas de preocupación para los funcionarios del equipo se centra en las preocupaciones de privacidad derivadas de la capacidad de la Liga para confiscar dispositivos de comunicaciones. Si bien eso es algo que la liga ya podría hacer, y, en el pasado, lo ha hecho, como cuando investigó a los Brooklyn Nets (y finalmente los libró de irregularidades) por el fichaje de Andrei Kirilenko en el verano de 2013, Silver reconoció esos temores en su declaración de apertura anunciando los cambios.

"Estoy seguro de que has escuchado algunas de las conversaciones sobre estas reglas", dijo. “Como dije, entiendo que ninguno de nosotros quiere que la gente investigue nuestros asuntos privados. Creo que parte de la discusión, por supuesto, se dirigió a cuál debería ser el alcance de cualquier investigación. No estoy interesado en analizar ningún aspecto de la vida de las personas fuera de lo que es relevante para la operación de sus equipos, a menos que, por supuesto, haya un problema que requiera que analicemos algo fuera del alcance de lo que estamos abordando aquí ”.

Aún así, cuando se le preguntó a Silver directamente sobre cómo él y el resto de la oficina de la Liga abordaron esas preocupaciones, dejó la puerta abierta para perseguirlos.

"Bueno, no estoy seguro de disipar las preocupaciones de todos, pero diré que es mi trabajo crear una tensión adecuada en esa área", dijo Silver. “Obviamente, si las personas sintieran que son absolutamente libres y claras para comunicarse de ciertas maneras, no se abordaría la noción de consecuencias de una actividad inadecuada.

“Nuevamente, lo entiendo, como decía desde el otro punto de vista, ninguno de nosotros quiere que la gente revise sus comunicaciones personales. Pero creo que las personas que operan en el entorno de una empresa pública, que operan en un mundo financiero, que están acostumbrados a los procedimientos de cumplimiento, entienden que debe encontrar el equilibrio adecuado de divulgación y privacidad para asegurarse de que las personas de buena voluntad entiendan que habrá consecuencias por comportamiento inapropiado ".

Mientras tanto, en cuanto a cómo se llevará a cabo la mecánica de la auditoría aleatoria de los cinco equipos, Silver dijo que aún queda mucho trabajo por hacer para resolver los detalles.

"No hay mucho más que pueda compartir con ustedes en este momento, y no porque les esté reteniendo información", dijo. “Lo fue, escuchamos a nuestros equipos. Escuchamos sus preocupaciones. Dijimos que regresaríamos y, en esencia, idearíamos un marco en el que debatiríamos con nuestros equipos antes de implementarlo y reconocer el equilibrio, nuevamente, de sus preocupaciones de privacidad con nuestra necesidad de garantizar el cumplimiento.

"En algún momento habrá más información disponible, pero la liga tiene trabajo adicional que hacer en esa área antes de que, en esencia, promulguemos las reglas específicas sobre el cumplimiento".

Además de la discusión sobre la manipulación, la liga también emitió un comunicado anunciando que había aclarado el lenguaje que rige cómo hace las llamadas de viaje. También dijo que los equipos ahora tienen que anunciar sus alineaciones iniciales media hora antes del comienzo de los juegos, en oposición a la regla previa de diez minutos antes del inicio del partido. Ambos cambios fueron aprobados por unanimidad por el Comité de Competencia de la NBA.

El nuevo lenguaje que implica viajar es una definición formal de un jugador que "recoge" su regate, algo que ha sido parte de cómo los árbitros determinan las llamadas de viaje durante algún tiempo, pero nunca se ha explicado realmente en las reglas. Ahora es.

"Una de las reglas más incomprendidas en nuestro juego es cómo se interpreta y se llama apropiadamente viajar", dijo Byron Spruell, Presidente de Operaciones de Liga de la NBA, en el comunicado. "Revisar el lenguaje de ciertas áreas de la regla es parte de nuestro enfoque triple para abordar la incertidumbre en torno a los viajes".

El cambio de hacer oficiales las alineaciones iniciales 30 minutos antes del inicio del partido, en lugar de 10, se hizo "para aumentar la transferencia capacidad para equipos, medios y aficionados ", según el comunicado. También es lógico pensar que, a medida que el juego deportivo se vuelve cada vez más frecuente, la claridad adicional también será un beneficio para los jugadores.

Los equipos seguirán teniendo la capacidad de cambiar su alineación inicial después de la fecha límite de 30 minutos si las "circunstancias cambian", por lo general si un jugador sufriera o exacerbara una lesión durante los calentamientos previos al juego.