Doc Rivers: Homenaje a Kobe Bryant es el inicio de la celebración de su vida

LOS ANGELES -- Doc Rivers vio a “adversarios” alrededor suyo en el Staples Center, todos unidos por el poder de Kobe Bryant.

El coach de los LA Clippers fue una de varias leyendas, jugadores All-Star y entrenadores de prestigio que asistieron el lunes al homenaje Celebración de la Vida de Kobe y Gianna Bryant (Celebration of Life).

Mientras un lleno Staples Center lloró y sollozó durante la ceremonia, Rivers dijo que sintió que era la primera vez que familia, amigos y la ciudad podrían dar el paso del luto para celebrar la vida de Bryant.

“Ha sido un mes muy intenso, en todos los lugares”, dijo Rivers sobre el luto en la ciudad de Los Angeles desde el accidente en helicóptero del 26 de enero. “Hay días en los que lo olvidas, como los juegos, que son grandiosos, porque te enfocas en ellos, pero nuestro corazón está roto.

“Ha sido una ciudad con el corazón roto. Probablemente algo que nunca haya visto antes, nunca, en ningún lugar, pero lo de hoy ayudará”, agregó Rivers.

Michael Jordan, Phil Jackson, Kareem Abdul-Jabbar, Dwyane Wade, Shaquille O’Neal, Jerry West, Magic Johnson, Stephen Curry, Anthony Davis, James Harden y Russell Westbrook, estuvieron entre las actuales y ex estrellas de la NBA que asistieron a la celebración.

“Esta mañana fue hermosa”, dijo Rivers, quien se quedó en el Staples Center para el juego de los Clippers ante los Memphis Grizzlies. “Fue emotivo ver que todo esto unió a toda esta gente. Uno puede querer vencer a alguien con todo y aun así, respetarlo y lo vieron hoy. Vieron a los adversarios por toda la arena. Los (Sacramento) Kings estuvieron justo atrás de mi luego de que nos vencieron la otra noche”.

Como muchos otros, Rivers estaba asombrado por la forma en que Vanessa Bryant habló de su esposo e hija y cómo un emotivo Jordan ofreció un vistazo a su relación con Kobe Bryant.

“No sé cómo lo hizo Vanessa. No sé cómo fue posible”, dijo Rivers, quien cenó con su amigo y ex rival de Lakers hace un mes. “No sé cómo fue eso posible. Michael, como si pudieras elegir una representación de Kobe, eligieron una perfecta. Michael quizá haya sido la única opción en la que uno pudiera pensar y la forma en que habló (sobre Kobe) fue sorprendente. Fueron muchas cosas muy buenas”.

Tras la celebración, Rivers dijo que junto con los invitados VIP charlaron para ponerse al día durante una hora.

“Hablé con la gente en la NBA que no había visto hace mucho o gente contra la que he competido, coaches, Phil y Pop (Gregg Popovich)”, dijo Rivers. “Realmente fue un gran día y fue más una celebración.

“Siento que es donde estamos, ahora podemos comenzar a celebrar la vida de Kobe y eso es bueno”, concluyó Rivers.