El posible impacto de la suspensión por el coronavirus en los equipos de la Conferencia Este

Getty Images

La NBA suspendió por tiempo indeterminado su su temporada debido a la propagación del coronavirus al menos por 30 días de acuerdo a lo informado poor el comisionado Adam Silver. El domingo por la noche, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que los propietarios y ejecutivos están preparándose para la posibilidad reiniciar la temporada no antes de mediados o fines de junio, siendo éste el mejor escenario para un regreso.

A medida que la liga discute sus próximos pasos, incluso con la posibilidad de que no se pueda reanudar la temporada 2019-20, ¿qué podría significar la suspensión para cada franquicia?

Nuestros expertos se encargaron de deglosar dónde se encontraba cada equipo cuando la liga presionó el botón de pausa, así como lo que podría significar un paro de actividades prolongado, comenzando con la Conferencia Eeste. El lunes fue publicado el impacto en los equipos del Oeste.

Nota: El orden de los equipos está basado en la actual tabla de posiciones.

Milwaukee Bucks
Récord: 53-12

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

A pesar de tener la mejor marca en la NBA, los Bucks se encontraban en medio de una racha perdedora de tres juegos por primera vez en toda la temporada. Además nunca había perdido tres juegos consecutivos de temporada regular con Mike Budenholzer como entrenador. Giannis Antetokounmpo se perdió los juegos consecutivos debido a un esguince menor en la cápsula articular de su rodilla izquierda, aunque volvió a practicar antes de la suspensión de la NBA.

Lo que podría significar un paro prolongado

Los Bucks estaban cerca de asegurarse el primer lugar en la Conferencia Este, pero perdieron cuatro de sus últimos cinco juegos antes del paro, por lo que el reinicio podría ayudarlos a recuperar las cosas para competir por un título siempre y cuando la temporada se reanude. Conseguir que la rodilla de Antetokounmpo esté completamente sana sigue siendo la principal prioridad de Milwaukee.

-- Eric Woodyard


Toronto Raptors
Récord: 46-18

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

Ningún equipo en la NBA había estado más caliente que los Raptors en los últimos dos meses. Toronto había sido el mejor de la liga desde el 13 de enero con una marca de 21-4, incluyendo una racha de 15 triunfos consecutivos. Así Toronto se consolidó en el segundo lugar del Este aprovechando además las lesiones que han sufrido alguno de sus rivales como Boston y Philadelphia.

Lo que podría significar un paro prolongado

A pesar de su éxito, Toronto necesitaba desesperadamente la oportunidad de tener su plantel sano con vistas a los playoffs. Este descanso obligado le permitirá a los Raptors terner más tiempo para lograrlo. Dada el nivel de confianza que este equipo ya tiene, en gran parte poor haber ganado el título en el 2019, la oportunidad de recuperarse hará que Toronto tenga más esperanzas de hacer otra carrera profunda en los playoffs.

-- Tim Bontemps

Boston Celtics
Récord: 43-21

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

A pesar de una temporada de lesiones, los Celtics habían tenido una buena temporada, al menos hasta las últimas dos semanas, cuando perdieron cuatro de sus últimos seis juegos desperdiciando ventaja de dos dígitos en todos ellos. El último partido de Boston, el 10 de marzo en Indiana, vio a los Celtics perder una ventaja de 16 puntos en el ultimo cuarto, aunque luego pudo conseguir el triunfo.

Lo que podría significar un paro prolongado

Los Celtics han tenido a Kemba Walker, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Gordon Hayward y Marcus Smart, disponibles en solo 14 de los 64 juegos del equipo. Y ellos son sus mejores jugadores perimetrales en el equipo. Este descanso actuará a favor de los Celtics ya que todos ellos podrían curarse de sus molestias. Dado lo mal que estaban jugando antes del paréntesis de la liga, no perderán impulso.

-- Bontemps


Miami Heat
Récord: 41-24

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

El Heat tuvo marca de 6-4 en sus últimos 10 juegos, pero el miércoles desaprovechó una ventaja de 20 puntos en la primera mitad ante los humildes Hornets. Jimmy Butler se perdió el juego debido a una lesión en el dedo del pie. El descanso debería permitirle recuperar su cuerpo justo después de una primera mitad en la que ayudó a llevar a Miami a la mitad superior del Este. Meyers Leonard estaba lidiando con una lesión en el tobillo, mientras que Tyler Herro regresó el 11 de marzo después de perderse más de un mes debido a una lesión en el pie.

Lo que podría significar un paro prolongado

El Heat necesitaba un momento para reiniciarse y recuperarse antes de dar un empujón más antes de los playoffs. El descanso también les permite dar al veterano alero Andre Iguodala algo más de tiempo de práctica para conocer a sus nuevos compañeros de equipo. El Heat sigue dos juegos por delante de los Pacers en la lucha por el cuarto lugar en la carrera de playoffs de la Conferencia.

-- Nick Friedell


Indiana Pacers
Récord: 39-26

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

En 10 juegos desde el receso del Juego de Estrellas, los Pacers tuvieron marca de 7-3. Eso es bueno, pero durante esos 10 juegos, Victor Oladipo continuó luchando, Jeremy Lamb sufrió una lesión en la rodilla y estará fuera el resto de la temporada y Malcolm Brogdon estará fuera poor tiempo indefinido debido a una lesión en el cuádruple.

Lo que podría significar un paro prolongado

Si los Pacers pueden regresar de este descanso con el plantel casi completo, tendrán la oportunidad de ser un factor mucho más grande de lo previsto en los playoffs. Oladipo tuvo un juego brillante contra los Celtics, pero varios entrenadores que lo vieron recientemente pensaron que necesitaría un verano completo para volver al nivel en el que estaba antes de la lesión. Quizás, sin embargo, este descanso le permitirá cerrar la brecha. También le permitirá a Brogdon, quien se esperaba que estuviera ausente por unas semanas, estar potencialmente sano cuando regrese la liga.

-- Bontemps


Philadelphia 76ers
Récord: 39-26

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

En el juego final antes de que la liga se suspendiera, los Sixers lograron que Joel Embiid volviera a la cancha y vencieron a los Pistons. Esto le servió para mejorar la marca en casa a 29-2. Pero lo que todos necesitan saber es que los Sixers pasaron seis semanas sin ganar de visitante y tienen la peor marca de la NBA con 10 triunfos en 34 juegos fuera de casa.

Lo que podría significar un paro prolongado

Antes de ese juego ante los Pistons, Ben Simmons celebró una conferencia de prensa por primera vez desde que se lastimó la espalda el 22 de febrero y dijo que no sabía cuándo volvería a la cancha o si tendría que someterse a una cirugía. Este paréntesis, desde el punto de vista del baloncesto, tendrá que ver con Simmons. Si puede estar listo para jugar cuando regrese la liga, los Sixers tendrán la oportunidad de tener una buena postemporada. Pero si la respuesta esi no, esas esperanzas se extinguirán rápidamente.

-- Bontemps


Brooklyn Nets
Récord: 30-34

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

Los Nets venían de una gran victoria sobre Los Angeles Lakers en el Staples Center antes de que los juegos se pusieran en pausa. Brooklyn había jugado dos juegos con el entrenador interino Jacque Vaughn, sumando dos victorias. En el momento en que se suspendieron los juegos, los Nets estaban en la caza de los playoffs, compitiendo por el septimo lugar junto a Orlando Magic.

Lo que podría significar un paro prolongado

Los Nets regresaron a casa desde California el 12 de marzo y recibieron instrucciones de trabajar desde casa. El tiempo libre podría significar que tendrán menos tiempo para evaluar a Vaughn como entrenador a medida que el equipo comienza a buscar posibles entrenadores para la temporada 2020-21. El aplazamiento mínimo de 30 días de la temporada también es tiempo para que los jugadores lesionados de los Nets, Kevin Durant y Kyrie Irving, continúen sus recuperaciones. Aunque no se espera que regresen en la temporada 2019-20

-- Malika Andrews


Orlando Magic
Récord: 30-35

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

El Magic comenzó la suspensión después de haber ganado tres juegos seguidos, incluyendo impresionantes victorias consecutivas como visitantes en Houston y Memphis. Llevaban una ventaja de cinco juegos sobre los Wizards poor el octavo lugar en la carrera de playoffs y parecían listos para tomar el séptimo lugar de los Nets. Terrence Ross promediaba 22.2 puntos por juego en sus últimos 10 saliendo desde la banca, mientras que Nikola Vucevic promedió 21.8 puntos y 12 rebotes en el mismo lapso.

Lo que podría significar un paro prolongado

Evan Fournier estaba lidiando con una lesión en el codo derecho antes de la suspensión, pero eso debería ser historia cuando se reanude la NBA. En cuanto a Jonathan Isaac, sufrió una lesión en la rodilla izquierda en enero y se esperaba que se perdiera por el resto de la temporada, pero ahora es al menos una posibilidad de que pueda regresar, dependiendo de cuánto tiempo se prolongue el paro. Lo mismo con Al-Farouq Aminu quien se sometió a una cirugía de rodilla a principios de enero.

-- Friedell


Washington Wizards
Récord: 24-40

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

Los Wizards actualmente se mantienen a 5 1/2 juegos del octavo lugar en el Este. Pero aunque matemáticamente todavía están en la carrera de playoffs, en realidad no lo están. Los Wizards cuentan con la peor defensa en la NBA, permitiendo 115 puntos por cada 100 posesiones y mejorar defensivamente debe ser el enfoque del equipo en el futuro.

Lo que podría significar un paro prolongado

No mucho realmente. John Wall no ha jugado desde diciembre del 2018. Si la temporada actual se reanuda en junio, tal vez podría estar listo para jugar, pero aun así, el equipo probablemente jugaría a lo seguro y lo mantendría fuera. Los Wizards están enfocados en la construcción a través del draft y la agencia libre; deberían competir por un puesto en los playoffs en 2020-21.

-- Kirk Goldsberry


Charlotte Hornets
Récord: 23-42

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

La ofensiva de Charlotte ha sido un problema. En sus últimos 15 juegos, los Hornets ocupan el puesto 28 en la NBA en eficiencia y el 29 en porcentaje efectivo de goles de campo. ¿Por qué? No pueden anotar sin Devonte 'Graham. Charlotte tiene una calificación ofensiva de 107.4 con Graham, 25 en la liga, pero cuando está en el banquillo, han sido más que horribles logrando solamente 97.1 puntos por cada 100 posesiones.

Lo que podría significar un paro prolongado

El paro no debería afectar mucho a este equipo. Los Hornets tienen como desafío construír un equipo nuevo en la temporada baja. Graham ha sido una sorpresa maravillosa, pero necesitan mejorar a su alrededor.

-- Goldsberry


Chicago Bulls
Récord: 22-43

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

A pesar de una racha de ocho derrotas consecutivas, los Bulls ganaron 3 de sus últimos cinco juegos en casa después de superar a Cleveland el 10 de marzo en el primer inicio de carrera del novato Coby White. Esa victoria rompió una racha perdedora de tres juegos para los Bulls, que se fueron 2-13 en los 15 juegos previos a esa victoria.

Lo que podría significar un paro prolongado

Incluso con el paréntesis, Chandler Hutchison (hombro) y Kris Dunn (rodilla) probablemente hayan terminado su temporada. Pero el tiempo adicional de práctica podría darle a esta organización una comprensión de si esta mala temporada fue producto de la lesiones o si las piezas del plantel actual encajan realmente.

-- Woodyard


New York Knicks
Récord: 21-45

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

Antes de que la temporada se suspendiera, los Knicks habían perdido seis de sus últimos 10 juegos. Hubo destellos brillantes como la victoria ante los Rockets en casa y con Mitchell Robinson en camino alograr el mejor porcentaje de goles de campo en la historia de la NBA, con un 74%. Aún así, los Knicks estaban al borde de la eliminación de los playoffs. Actualmente, tienen un 9% de posibilidades de obtener la primera selección en el draft 2020.

Lo que podría significar un paro prolongado

Los únicos jugadores que informaron públicamente que dieron positivo de coronavirus son de Utah Jazz y Detroit Pistons. Los Knicks jugaron contra los Utah Jazz el 4 de marzo poor eso se les pidió a su plantel que se autoaislaran. En lo que respecta al baloncesto, la pausa podría darle tiempo al nuevo presidente Leon Rose, para comenzar a evaluar al personal.

-- Andrews


Detroit Pistons
Récord: 20-46

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

Detroit entró al paro perdiendo 124-106 ante los 76ers antes de la suspensión, con Joel Embiid anotando 30 puntos. Los Pistons terminaron con un récord de 1-12 en sus últimos 13 juegos, que fue el peor porcentaje de victorias en la NBA en ese lapso. En este momento se encuentran en el puesto 13 del este con casi ninguna posibilidad de llegar a postemporada.

Lo que podría significar un paro prolongado

La suspensión de la liga obviamente podría mejorar la salud de los Pistons. Derrick Rose es el máximo anotador de los Pistons, con 18.1 puntos y 5.6 asistencias, pero estuvo inactivo durante cuatro juegos consecutivos debido a un esguince de tobillo de Grado 2. Aunque el Jugador más valioso del 2011 está teniendo una temporada fuerte, esta temporada es sin duda una reconstrucción para los Pistons, incluso con el largo descanso.

-- Woodyard


Atlanta Hawks
Récord: 20-47

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

Desde el receso del Juego de las Estrellas, los Hawks tuvieronmarca de 5-6 y jugaron un mejor baloncesto. Trae Young es divertido, entretenido, en gran medida competitive, pero ello no se traduce en victorias. Cuando Young descansa empiezan los grandes problemas. El final de la temporada presentaría la oportunidad de trabajar en un nuevo gran evento: incluír al Sistema a Clint Capela.

Lo que podría significar un paro prolongado

Los Hawks están buscando impulso para la próxima temporada. Aunque todavía son un equipo joven, esta temporada han sido una decepción considerable. Los Hawks tenían expectativas de pelear poor entrar a playoffs pero después de la suspensión de 25 partidos de John Collins a principios de la temporada, tocaron fondo rápidamente. Han jugado un poco mejor últimamente y con la adición de Capela tapando algunas necesidades, el parate puede transformarse en un impulso positivo para afianzar lo que estaban construyendo.

-- Young


Cleveland Cavaliers
Récord: 19-46

Dónde se encontraban cuando la NBA suspendió la temporada

Después de ganar solo 14 juegos antes del receso del Juego de Estrellas con John Beilein como entrenador, los Cavaliers tuvieron marca de 5-6 en los 11 juegos entrenados por J.B. Bickerstaff, quien fue recompensado el 10 de marzo con un contrato de varios años. El escolta Collin Sexton promedia 25.5 puntos desde el descanso del Juego de Estrellas con un 57% de efectividad en dobles y un 43.1% en triples.

Lo que podría significar un paro prolongado

Suponiendo que los equipos puedan practicar durante el paro, el período extra sin juegos podría actuar como un campamento de entrenamiento de mitad de temporada para que Bickerstaff instale nuevos esquemas en ambos extremos de la cancha. También podría ser útil para integrar el centro Andre Drummond, adquirido en la fecha límite de intercambios.

-- Kevin Pelton