Damian Lillard: 'No jugaré si Blazers no tiene opción de playoffs'

play
Lo mejor de la temporada de Damian Lillard (1:53)

Un repaso a las jugadas más destacadas del base de los Blazers en lo que va de temporada en la NBA. (1:53)

La estrella de los Trail Blazers, Damian Lillard, dice que no competirá en una temporada reiniciada de la NBA si Portland no tiene una oportunidad legítima para llegar a los playoffs.

"Si volvemos y dicen: 'Estamos agregando algunos juegos para terminar la temporada regular', y nos están tirando ahí para partidos sin sentido y no tenemos una verdadera oportunidad de entrar en los playoffs, voy a estar con mi equipo porque soy parte del equipo", dijo Lillard a Yahoo Sports el martes. "Pero no voy a participar. Te estoy diciendo eso ahora mismo".

Un grupo de choque conjunto entre la NBA y el sindicato de jugadores ha estado negociando planes para la reanudación de la temporada de la NBA, que se suspendió indefinidamente desde el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Los equipos esperan que la liga emita pautas para la reanudación del juego antes del 1 de junio, según informaron fuentes a ESPN.

Cuando se suspendió el juego, Trail Blazers estaba en el noveno lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 29-37 que los dejó 3 1/2 juegos detrás de los Memphis Grizzlies (32-33), ocupante del puesto final para playoffs de la conferencia. No está claro si la NBA jugará el resto de su temporada regular o si pasará directamente a la postemporada.

Lillard, cinco veces All-Star, dijo que esperaba que la liga optara por un torneo de estilo play-in que involucrara a los sembrados No. 7 al 12. Con el centro Jusuf Nurkic y el alero de poder Zach Collins regresando de lesiones, Lillard dijo que le gustan las posibilidades de los Blazers en esa situación.

"Habíamos peleado nuevamente para conseguir un lugar", dijo Lillard. "Teníamos a nuestro pívot y alero de poder titulares regresando, así que teníamos mucho que esperar y por una gran razón. Ahora, están saludables y tienen tiempo extra para entrenar y rehabilitarse mientras todos están oxidados. Así que ahora, ellos no volverán como los únicos jugadores oxidados, y si todos están oxidados, podemos entrar aquí y vencer a todos.

"Va a ser difícil comenzar sin fanáticos, has estado libre todo este tiempo y algunas personas están listas para el verano como (insulto), no he jugado en mucho tiempo y la temporada está básicamente terminada para mí. ¿Realmente me importa cómo me importaba antes? Van a ser muchos de esos factores y eso presenta mucho espacio para que un equipo pueda escabullirse y meterse. Como, realmente hacer revuelo y vencer a algunos equipos y luego, 'Oh, están en las Finales de la Conferencia Oeste. Hay espacio para eso con esta situación. Por lo tanto, el hecho de que sea posible y no tengamos una oportunidad para eso, es débil para mí. No me estoy volviendo más joven".

Lillard, de 29 años, es el quinto máximo anotador de la NBA esta temporada, promediando máximos de carrera de 28.9 puntos y 7.8 asistencias por juego. Los Blazers reabrieron sus instalaciones de práctica a principios de este mes para entrenamientos voluntarios.