Equipo 'todo burbuja' de la NBA: las cinco mejores estrellas hasta ahora

play
¡Sobre la chicharra!, increíble triunfo de Phoenix (1:28)

Los Suns se impusieron 117 a 115 frente a Los Angeles Clippers gracias a la última anotación de Devin Booker, que con 35 puntos fue la figura del encuentro en la NBA. (1:28)

La burbuja de la NBA está en pleno apogeo. La carrera por el puesto número 8 en la Conferencia Oeste parece cargada, y los Toronto Raptors le recuerdan a todos que no se duerman con los campeones defensores.

Ahora que cumplimos una semana de este gran experimento en Lake Buena Vista, Florida, echemos un vistazo a los jugadores que prosperan en un entorno sin precedentes. Aquí está el equipo ‘todo burbuja’, con dos guardias, dos delanteros y un centro, justo como lo veríamos en tiempos normales.

MÁS: Calendario de juegos en el reinicio de la NBA en Disney


Escolta: Devin Booker | Phoenix Suns

play
0:22

Damian Lillard, el hombre del momento

Blazers vs. celtics. Alertas NBA

El martes, el tiro ganador de Booker para derrotar a los LA Clippers fue un momento increíble. Hizo un gran disparo en un gran escenario contra un oponente de élite. Pero Booker no es una maravilla de un tiro: es uno de los mejores anotadores jóvenes de la NBA. También ha llevado a los Suns a un sorprendente récord de 3-0 para abrir la burbuja.

Booker promedia 30.7 puntos en parte porque está acertando el 45% de casi siete intentos de 3 puntos por juego. Todos saben que este tipo puede anotar, pero también nos muestra su potencial de eficiencia. Podría lograr un 50-40-90 una temporada. Si sigue así, los Suns, ahora a solo 2½ juegos del No. 8 en el Oeste, podrían sorprender al mundo y llegar a los playoffs.


Base: Damian Lillard | Portland Trail Blazers

play
0:37

Triplazo de T.J. Warren y suma 50 puntos

NBA: Philadelphia 76ers vs. Indiana Pacers

Por supuesto, Lillard está en plena forma para el empuje de postemporada de Portland. Hemos llegado a anticipar la grandeza de Lillard en los momentos clave, y en estos juegos de alta importancia en Florida ha estado fantástico. Pero lo ha hecho de maneras distintivas.

Incluso en juegos en los que su tiro no ha estado cayendo, Lillard ha levantado a sus compañeros de equipo mediante asistencias y esfuerzo defensivo. Lillard no solo tuvo 16 asistencias contra Boston, sino que también defendió a Jayson Tatum durante gran parte de la segunda mitad, manteniéndolo en cuatro puntos en 28 enfrentamientos, según el seguimiento de Second Spectrum. Y el martes marcó a James Harden en 22 posesiones, a menudo en situaciones de uno contra uno, manteniendo a The Beard en solo cinco puntos en seis tiros, todo mientras lideraba a Portland en anotaciones en el otro extremo.

También tiene un promedio de 11 asistencias, empatado con Luka Doncic por el mayor promedio en la burbuja. Si Portland se cuela en la postemporada, será debido a la capacidad de Lillard para mantener este alto nivel de juego. Consejo profesional: no apuestes contra Dame.


Alero: T.J. Warren | Indiana Pacers

play
0:21

Kyle Lowry con el robo y la gran canasta de Pascal Siakam

NBA Toronto Raptors vs. Miami Heat

Amigos, a Warren le encanta la burbuja. Justo un año después de que los Suns esencialmente entregaron el contrato de Warren a Indiana, el delantero de 26 años se ha convertido en una de las mejores historias del reinicio. Nadie esperaba que los Pacers ganaran sus primeros tres juegos en la burbuja, pero, de nuevo, nadie esperaba que Warren tuviera la mano más caliente en el Magic Kingdom.

El tipo está en llamas, liderando a todos los anotadores en la burbuja con promedio de 39.7 puntos y atinando más del 65% de sus tiros.

Su tiro de 3 puntos ha sido la mayor sorpresa. Warren siempre ha sido un anotador talentoso, pero su alcance era su kriptonita. Al entrar en la burbuja, Warren nunca había encestado más de cuatro triples en un juego, pero luego tuvo nueve el sábado por la noche en una victoria sobre los Philadelphia 76ers.

Los números de Warren no pueden mantenerse así de sobresalientes, pero este jugador tiene un potencial All-Star legítimo.


Ala-pívot: Pascal Siakam | Toronto Raptors

play
0:15

Joel Embiid supera a Mo Wagner, consigue el doble más la falta

NBA: Philadelphia 76ers vs. Washington Wizards

Los tres favoritos más importantes en el reinicio, Milwaukee Bucks, Clippers y Lakers, no han sido excelentes, combinándose para un récord de 3-6. Luego está el campeón defensor, con 3-0 y dueños del mejor récord de la NBA desde el 1 de enero. Los Raptors han estado en su mejor momento cuando Siakam ha estado en la cancha, logrando una calificación neta sorprendente de más-29.3 en sus 76 minutos de reinicio.

Siakam se ha convertido en uno de los mejores jugadores de dos vías de la liga. No solo lidera a los Raptors en anotaciones esta temporada, sino que también es un defensor versátil, combinando velocidad, fuerza y longitud tan bien como cualquiera en la liga.

Una cosa para ver: Siakam ha sido excelente ejecutando pick-and-rolls. Con Siakam como manejador de la pelota en 27 pantallas, Toronto promedia 1.36 puntos por oportunidad, la segunda mayor cantidad de cualquier jugador en el reinicio.


Pívot: Joel Embiid | Philadelphia 76ers

Philly no se ha visto genial, pero Embiid ciertamente sí. Los Sixers tiene 2-1. Mientras intentan desesperadamente unirse en la burbuja, la lesión de rodilla de Ben Simmons es una gran preocupación, pero el desempeño de Embiid ha sido increíble. Ha dominado los juegos en ambos extremos, promediando 32.7 puntos y 13.7 rebotes. Esos son números similares a Shaq.

¿Qué importancia tiene Embiid para el éxito general de Philly? Los Sixers tienen una calificación neta de más-9.3 cuando ha estado en la cancha en la burbuja; que cae a menos-18 cuando no lo está. Sí, eso se basa en una pequeña muestra, pero también es un doloroso recuerdo de la postemporada del año pasado, cuando los Sixers fueron 40 puntos por cada 100 posesiones peor sin Embiid en el tabloncillo.

Si los Sixers se desmoronan este año, no culpen a Embiid.