Playoffs históricos con tiros ganadores de tres puntos

play
Dramático final para los Raptors con un triple a solo décimas de segundos (0:38)

OG Anunoby encesta el canasto con 00.5 en el reloj tras un pase brillante de Kyle Lowry para ganar el Juego 3 contra Boston. (0:38)

Cuando se llegó a un consenso sobre la reanudación de la Temporada 2019-2020 de la NBA en la burbuja de Orlando pocos apostaban porque los jugadores y el juego en sí pudiera siquiera acercarse a un partido 'normal', con público en las gradas y ese ambiente característico de la Asociaión.

Sin embargo, los ocho juegos disputados por cada una de los 20 franquicias invitadas y el play-in entre Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies fueron vibrantes y los playoffs no ha desmerecido, al contrario. Hemos visto partidos cerrados, series peleadas hasta el último momento tanto en la primera ronda como en lo que va de las semifinales y por si fuera poco, hasta el jueves tres juegos se han definido con un tiro en el zumbido final, o 'buzzer'...

Cómo olvidar el triplazo de Luka Doncic en la serie de primera ronda ante los LA Clippers, o el más reciente de de Jimmy Butler ante los Milwaukee Bucks, bueno, pues este jueves OG Anunoby consiguió una hazaña similar para acercar a los vigentes campeones de la NBA, Toronto Raptors 2-1 en su serie de Semifinales del Este al vencer 104-103 los Boston Celtics en el Juego 3 de su cruce.

Los tiros ganadores de Doncic, Butler y Anunoby sirvieron para registrar la segunda postemporada en la historia de la NBA que presenta múltiples juegos de tiros ganadores de 3 puntos. La otra postemporada fue en 1997, cuando John Stockton y Eddie Johnson acertaron cada uno por detrás del arco.

El tiro ganador de Anunoby fue el tercero en la actual postemporada 2019-20 para convertirse en la tercera ocasion dentro de la historia de la NBA que registra 3 tiros ganadores en playoffs en el buzzer, según Basketball-Reference.

Mayor cantidad de 'buzzers' para ganar un juego de playoffs.

Temporada/Buzzers ganadores

2014-15/4

2019-20/3

1996-97/3

Para el alero de los Raptors y héroe del Juego 3, OG Anunoby, el tiro ganador le significó ser el octavo jugador en la historia de la NBA en hacer una canasta en el buzzer para ganar un partido cuando su equipo iba perdiendo el duelo y se encuentra abajo en la serie, de acuedo a Basketball-Reference.

DATO: El triunfo de los Raptors sobre Celtics en el Juego 3 de su serie fue el 5to juego que gana con un tiro ganador un equipo que va perdiendo 2-0 en una serie de playoffs.

Asimismo, Anunoby ahora integra un selecto grupo de jugadores jóvenes que hacen un tiro ganador en la chicharra (buzzer).

Jugador años/días rival

Luka Doncic 21/177 Clippers

Derrick McKey 22/207 Rockets

OG Anunoby 23/48 Celtics

Kevin Martin 23/86 Spurs