Oficial: Thunder adquiere a Al Horford de 76ers

play
Pase de Al Horford a Tobias Harris supera a Juan Toscano-Anderson (0:16)

NBA: Philadelphia 76ers vs. Golden State Warriors (0:16)

El experimento de Al Horford duró exactamente una temporada en Philadelphia. NBA.com confirmó su movimiento hacia los Oklahoma City Thunder.

Oklahoma adquirió al pívot, los derechos del draft por el escolta a Theo Maledon (seleccionado en el puesto 34 en la general), los derechos del draft por el escolta Vasilije Micić (originalmente seleccionado 52 en general por Philadelphia en el draft NBA 2014) y una selección de primera ronda del draft 2025 de Philadelphia a cambio de los escoltas Terrance Ferguson y Danny Greeny el centro Vincent Poirier.

El cambio fue anunciado hoy por el vicepresidente ejecutivo y gerente general Sam Presti.

Horford, de 34 años, firmó un contrato de cuatro años y $109 millones con Philadelphia como agente libre el verano pasado, ya que los Sixers esperaban la combinación de alejarlo de sus rivales de sangre, los Boston Celtics, así como emparejarlo con Joel Embiid —a quien siempre había estado protegiendo eficazmente como integrante de los Celtics— pagaría dividendos. En cambio, el ajuste entre los dos fue torpe desde el principio y nunca mejoró, hasta el punto en que Horford fue retirado de la alineación titular por primera vez en su carrera a favor del base de segundo año Shake Milton.

Este intercambio también brinda importantes ahorros financieros para los Sixers: más de $25 millones en impuestos combinados de nómina y lujo, según Bobby Marks de ESPN.

Este es el primer movimiento que ha hecho el nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Daryl Morey, desde que llegó a Philadelphia a principios de este mes después de un período de 13 años a cargo de los Houston Rockets.

Green, de 33 años, ha sido canjeado dos veces en una semana, aunque, técnicamente, aún no ha sido canjeado una vez. El Thunder había acordado previamente el lunes cambiar al escolta Dennis Schroder a Los Angeles Lakers por Green y la selección 28 en el draft del miércoles, dijeron fuentes a Wojnarowski. Pero debido a que los Lakers no pueden intercambiar su selección hasta que se haya completado el draft de este año, el intercambio no se puede realizar hasta que los Lakers hayan elegido ellos mismos.

Un tres veces campeón, incluidas las últimas dos temporadas con los Toronto Raptors y los Lakers, Green, un tirador de triples al 40% en su carrera, proporcionará dos cosas que Filadelfia necesitaba desesperadamente: un mejor ajuste posicional que Horford y disparos para ponerle a las estrellas Ben Simmons y Embiid.

Ferguson, de 22 años, fue seleccionado en primera ronda por el Thunder en 2017, y le da a los Sixers otro defensor atlético en el ala.

Micic, de 26 años, fue seleccionado en la segunda ronda por los Sixers en 2014 y actualmente juega para el Anadolu Efes en la Superliga turca, uno de los mejores equipos de Europa. Fue seleccionado en el segundo equipo de la EuroLeague en 2019.

La selección de primera ronda que recibe Oklahoma City, mientras tanto, solo se suma al enorme cofre de guerra de jugadores de primera ronda que el gerente general del Thunder, Sam Presti, ha acumulado: 17 selecciones notables hasta el draft de la NBA de 2026, incluidas las selecciones 25 y 28 en el draft de este año.

El Thunder ahora ha realizado tres cambios en la última semana, todos los cuales trajeron una selección de primera ronda a la franquicia.

Además de los dos acuerdos que involucran a Green, el Thunder canjeó al futuro miembro del Salón de la Fama Chris Paul y Abdel Nader a los Phoenix Suns por Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección de primera ronda de 2022 a principios de esta semana.