Rajon Rondo agradece a los Lakers, acuerda un contrato de 2 años con Atlanta Hawks

play
Rondo explica lo que hace más especial su título con los Lakers en comparación al que consiguió con Celtics (1:00)

Rajon Rondo explica lo que significó para él haber compartido con su hijo durante la burbuja de Orlando. (1:00)

Después de despedirse de Los Angeles Lakers en una publicación de Instagram más temprano en el día, el base Rajon Rondo acordó un contrato de dos años y $15 millones con los Atlanta Hawks, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el sábado.

Los Hawks están decididos a mejorar a la defensiva en su cancha trasera, incorporando tanto a Rondo como a Kris Dunn con contratos de dos años.

Temprano en el día, Rondo, quien tenía una opción de jugador de $2.6 millones para la temporada 2020-21, agradeció a toda la organización de los Lakers por un tramo de dos años que incluyó un título de la NBA la temporada pasada, mientras también se preguntaba abiertamente "qué sigue" para su 15ta temporada en la NBA.

"Gracias a la organización de los Lakers, Jeanie y Rob por darme la oportunidad de jugar para una franquicia increíble", dijo Rondo en su publicación. "La profesionalidad y el apoyo de Frank, el cuerpo técnico y el personal de apoyo es algo por lo que estoy realmente agradecido. Con mis muchachos, hay una hermandad increíble que solo nosotros conocemos. A los fanáticos ... gracias por recibirme con los brazos abiertos desde el Día 1 y mostrarme amor. ¡Ser parte de #LakeShow fue algo especial y estoy orgulloso de haberlo traído de vuelta!”.

"Ahora, ¿qué sigue ..."

Lo que sigue pronto fue respondido al aceptar un trato con los Hawks.

Rondo, que cumplirá 35 años en febrero, promedió 8.9 puntos, 6.6 asistencias y 4.3 rebotes desde el banco en 16 juegos de postemporada, incluyendo una actuación de 19 puntos en el Juego 6 de las Finales de la NBA cuando los Lakers vencieron al Heat de Miami para ganar el campeonato. En 48 juegos de temporada regular, promedió 7.1 puntos y 5.0 asistencias por juego.

Después de ingresar a la liga en 2006 como la 21ra selección general de los Boston Celtics, Rondo ha jugado para seis equipos durante su carrera, incluyendo Dallas, Sacramento, Chicago, New Orleans y los Lakers.

Los Lakers agregaron el viernes al Sexto Hombre del Año actual a su próxima defensa del título al acordar los términos con el agente libre, Montrezl Harrell, quien pasó las últimas tres temporadas con los LA Clippers.