Hornets completan firma y canje de Gordon Hayward

play
Kemba Walker roba y luego asiste a Gordon Hayward para la volcada (0:19)

NBA: Miami Heat vs. Boston Celtics (0:19)

Los Boston Celtics canjearon a Gordon Hayward y las selecciones de segunda ronda del draft de 2023 y 2024 a los Charlotte Hornets a cambio de una selección condicional de segunda ronda de 2022.

El acuerdo de firma e intercambio crea una excepción comercial de $27.9 millones para los Celtics, la más grande en la historia de la NBA.

Hayward, de 30 años, rechazó su opción de jugador de $34.2 millones con Boston a principios de este mes, poniendo fin a una tumultuosa racha de tres años con el equipo. Luego, acordó un contrato de cuatro años y $120 millones con los Hornets.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Gordon y su familia a la organización de los Hornets ya Charlotte", dijo el gerente general Mitch Kupchak en un comunicado. "Gordon es un All-Star de la NBA, un anotador y creador de juego comprobado y un competidor duro que encajará bien en las necesidades de nuestro equipo", agregó.

Para ayudar a hacer espacio para el salario de Hayward, Charlotte dejó en libertad a Nicolas Batum. El último año de su contrato se extenderá durante las próximas tres temporadas como un golpe de capital muerto anual de $9 millones.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a esta nota.