Caris LeVert: Intercambio a Indiana Pacers pudo salvarme la vida

El nuevo alero de los Indiana Pacers, Caris LeVert, deambuló por las instalaciones de práctica al margen el martes por primera vez como miembro del equipo, y después de que una resonancia magnética reciente reveló una pequeña masa en su riñón izquierdo.

Aunque LeVert está fuera por tiempo indefinido, ve la situación como algo más grande que el baloncesto.

"No tenía ningún síntoma. Estaba jugando partidos. No me había perdido ningún partido esta temporada todavía. Me sentía 100 por ciento saludable", dijo LeVert. "Entonces, en cierto modo, este intercambio definitivamente mostró y reveló lo que estaba pasando en mi cuerpo, así que definitivamente lo estoy mirando desde ese lado y definitivamente me siento humilde al saber que este intercambio podría haberme salvado a largo plazo".

LeVert, de 26 años, fue incluido en el acuerdo de cuatro equipos que también envió a James Harden a los Brooklyn Nets y al ex All-Star de los Pacers Victor Oladipo a los Houston Rockets. Sin embargo, antes de que se cerrara el trato el sábado, las pruebas físicas y médicas del equipo revelaron la masa.

"Para mí, lo más importante es mantener mi cuerpo sano y asegurarme de vivir una vida larga", dijo LeVert. "Antes del baloncesto, creo que eso es lo más importante, así que, para mí, realmente no estoy mirando ese lado de las cosas.

"Obviamente, quiero jugar lo antes posible. Soy un competidor, me encanta jugar. Pero para mí, creo que lo más importante es asegurarme de estar bien en lo que respecta a la salud. Así que, en cuanto a la línea de tiempo y todo eso, definitivamente lo resolveremos en algún momento en el futuro. Pero ahora mismo simplemente no tenemos esas respuestas ".

Para LeVert, es otro obstáculo a superar en su joven vida.

El 4 de abril de 2010, cuando LeVert tenía 15 años, su padre, Darryl Sr., murió de insuficiencia cardíaca a los 46 años. LeVert y su hermano menor Darryl lo descubrieron dentro de su casa en Pickerington, Ohio.

Su madre, Kim, tiene esclerosis múltiple, pero la familia está atacando la situación con una mentalidad positiva, a pesar de admitir que ha sido una "semana difícil".

"Para mí, trato de sacar lo positivo de cada situación. Si ustedes conocieran a mi mamá, nunca adivinarían que tiene EM o algo malo", dijo LeVert. "Ella es una dama única, muy especial, y cualquiera que la conozca o que haya tenido una conversación con ella, te lo dirá. Así que creo que lo saco mucho de ella, para ser honesto contigo. Pero ella y mi padre me criaron de la manera correcta antes de que él falleciera, y así es como estoy conectado.

"Tengo mucha fe en Dios. Sé que no todo es perfecto, pero siento que, en la vida, es simplemente cómo reaccionas a ciertas cosas. No es lo que te pasa".

El apoyo de la familia y de la organización Pacers ha sido útil para LeVert mientras espera los resultados médicos para ver qué plan de acción tomar.

"Todavía no sabemos si es canceroso, pero como dije, todavía estamos esperando algunos de los resultados", dijo LeVert.

LeVert fue originalmente seleccionado vigésimo en general por los Pacers en el draft de la NBA de 2016 antes de ser canjeado a los Brooklyn Nets, donde pasó parte de cinco temporadas. En 12 partidos esta temporada, está promediando 18.5 puntos, 6.0 asistencias y 4.3 rebotes en 27.8 minutos.

Llevará el número 22 cuando pueda vestirse, que es algo sobre lo que el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, y el entrenador Nate Bjorkgren, siguen siendo optimistas.

"Esta organización dará un paso al frente, lo ayudará a superar esto, lo llevará de regreso a la cancha", dijo Pritchard. "Estoy muy seguro de que lo tendremos en la cancha".

Bjorkgren lo ve encajando sin problemas como un ala de 6 pies 6 pulgadas que puede manejar el balón y jugar las posiciones 1-4 cuando puede regresar. Compartió esos sentimientos cuando Pritchard y la oficina principal lo consultaron en medio de un viaje por carretera antes de hacer el trato.

"Ustedes me han escuchado decirlo varias veces, pero es un semental", dijo Bjorkgren después de la práctica del martes. "Y no sólo en la cancha de baloncesto, sino también fuera de la cancha, es incluso una mejor persona"