Clippers recupera a Kawhi Leonard y Paul George, quienes logran frenar al líder Utah Jazz

play
¡Se acabó la racha! Clippers guiados por Kawhi superan la gran actuación de Mitchell (1:53)

La estrella del Jazz anotó 29 de sus 35 puntos en la segunda mitad para el Jazz líder de la NBA. No obstante, no fue suficiente ante los 29 puntos anotados por Kawhi Leonard propiciándole su segunda derrota en sus últimos 22 partidos. (1:53)

LOS ÁNGELES -- Los LA Clippers recuperaron a sus estrellas y lograron imponerse al líder de NBA, Utah Jazz, 116-112, la noche del viernes en Staples Center. Los angelinos cortaron una racha de nueve victorias al hilo del Jazz.

“Somos aficionados al baloncesto al final del día y claro que hemos visto el ruido que (Utah) ha hecho esta temporada. Hay que darles crédito, tienen un gran sistema, grandes entrenadores que los ponen en el lugar indicado para tener éxito. Estos son los juegos que quieres al final del día en la NBA”, dijo Patrick Beverly, quien aportó 17 unidades en el triunfo.

Kawhi Leonard y Paul George regresaron a la duela con Clippers luego de perderse tres y siete juegos, respectivamente, por lesión. También recuperaron a Nicolas Batum quien estuvo fuera dos partidos debido a una contusión. Ya con sus estrellas de vuelta, Clippers pudo cobrarse la derrota por 18 puntos que les propinó Jazz el miércoles

“Estoy feliz de haber podido regresar y jugar hoy. Pudimos recuperarnos, estar sanos y ver a los cinco titulares en la duela. No hemos tenido la oportunidad de jugar con un plantel completamente sano las últimas dos semanas, así que espero podamos seguir así hasta el viaje del Juego de Estrellas”, dijo Kawhi Leonard, quien ha sido elegido dentro del equipo titular All-Star de la Conferencia Oeste.

Clippers volvió a su quinteta titular con Kawhi Leonard, Paul George, Patrick Beverly, Serge Ibaka y Nicolas Batum. Kawhi jugó 38 minutos y aportó 29 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. Paul George, luego de dos semanas fuera, estuvo con minutos restringidos; disputó 27 para 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

“Kawhi y Paul George se vieron algo oxidados en los tiempos del juego, el ritmo y el manejo del balón. Eso es normal, siempre pasa cuando te pierdes partidos, pero me encantó la manera que compitieron, su espíritu competitivo fue excelente”, señaló el coach Tyronn Lue.

Clippers dominó el encuentro y pudo mantener control de su táctica prácticamente de principio a fin. Tan sólo en el tercer cuarto, Utah logró incomodar a los angelinos, poniéndose adelante por cinco unidades, sin embargo, Clippers presionó y recuperó la ventaja al término de ese tercer parcial 79-75. En los 40 segundos finales, el juego se extendió demasiado. El Jazz consiguió alargar la agonía tras dos bombazos de Donovan Mitchell, acortando la distancia a dos unidades 112-110, pero LA fue efectivo con sus tiros libres y protegió la ventaja.

“Debemos mejorar en el cierre del juego. Digo, obviamente son el equipo número uno de la NBA y son primeros por una razón. Tenemos que darles ese respeto, que no sólo se vinieron abajo, siguieron luchando y eso es lo que esperas. Pero les cometimos faltas cada vez en esos últimos segundos, tenemos que hacer un mejor trabajo en eso. Me alegra que pasara ahora porque podemos aprender”, indicó Patrick Beverly.

En el último parcial, Clippers empleó una alineación pequeña sin un centro nominal y, aún así, mantuvieron a raya al grande Rudy Gobert de 2.16 de estatura.

“Podremos estar chicos en estatura, pero no en corazón”, señaló Beverly. “Rudy Gobert es uno de los mejores defensores de NBA protegiendo el aro, con una alineación pequeña, queremos mantenerlo fuera de la pintura para tener drives rápidos y carriles abiertos”.

Donovan Mitchell encestó 35 unidades y Gobert consiguió 15 rebotes, pero en general, el Jazz fue superado por Clippers en el tablero 45 a 38, que le dio puntos en segunda oportunidad a los angelinos.

Jazz se mantiene en el liderato de la Conferencia Oeste; la derrota ante Clippers fue apenas la segunda en los últimos 22 juegos. Su siguiente enfrentamiento será frente a Hornets el lunes.

Por parte de Clippers, después de la serie de dos partidos ante Utah, tendrán otro cara a cara de pesos pesados frente a Brooklyn Nets en Staples Center este domingo. Hace apenas un par de semanas, en un gran duelo entre ambos, Nets venció a los angelinos.