James Harden, Rudy Gobert y Donovan Mitchell encabezan las reservas del ASG

La NBA anunció las selecciones de reserva para el Juego de Estrellas del próximo mes en Atlanta el martes por la noche, una lista encabezada por la estrella de los Brooklyn Nets, James Harden, así como por el pívot Rudy Gobert y el point guard Donovan Mitchell del Utah Jazz, líder de la Liga.

Harden, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2018, representa a Brooklyn por primera vez en lo que será su novena aparición consecutiva en el Juego de Estrellas. Los ocho anteriores vinieron todos con los Houston Rockets, que cambiaron a Harden a Brooklyn como parte de un acuerdo de cuatro equipos el mes pasado. Desde el canje, Harden ha promediado 24.9 puntos y 11.4 asistencias por partido en 18 partidos con Brooklyn. Se unirá a sus compañeros de equipo Kevin Durant, uno de los dos capitanes, junto a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, y Kyrie Irving, quienes fueron elegidos como titulares la semana pasada en Atlanta.

Además de Harden, las otras seis selecciones de la Conferencia Este fueron: el point guard Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum de los Boston Celtics; El alero de los New York Knicks, Julius Randle; El shooting guard de los Chicago Bulls, Zach LaVine; El point guard de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons; y el pívot de los Orlando Magic, Nikola Vucevic.

Brown, el favorito para el Premio al Jugador Más Mejorado de la NBA esta temporada, está promediando los máximos de su carrera en todos los ámbitos para los Celtics, incluidos los puntos (25.5), asistencias (3.9) y las tres categorías de porcentaje de tiros: tiros de campo (49.7) , triples (40.9) y tiros libres (76.6), lo que le ayudó a ganar su primera selección All-Star. Tatum, mientras tanto, está promediando un récord personal de 26.4 puntos por juego, y está haciendo su segunda aparición consecutiva en el escaparate de mitad de temporada de la Liga.

Vucevic hará su segunda aparición en el Juego de Estrellas, después de haber jugado sus primeras dos temporadas, y está promediando un récord personal de 24.1 puntos por juego y disparando el mejor 40 por ciento de su carrera desde el rango de 3 puntos. Simmons, mientras tanto, hará su tercera aparición consecutiva en el Juego de Estrellas, ya que el escolta es, junto al pívot Joel Embiid, una gran razón por la que los Sixers ingresaron el martes con el mejor récord de la Conferencia Este.

A ellos se unirán un par de All-Stars por primera vez de dos de las franquicias insignia de la Liga en Randle y LaVine, quienes tienen años de carrera. Randle, quien ha ayudado a llevar a los Knicks a una contienda sorprendente por un puesto en los playoffs, está promediando lo mejor de su carrera en prácticamente todas las categorías jugando bajo Tom Thibodeau, mientras que LaVine también está promediando máximos de su carrera de 28.6 puntos, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias por juego.

Durante las últimas semanas, ha habido un intenso debate sobre quién merecería el último par de puestos en el Este, con una gran cantidad de candidatos que han obtenido apoyo. Al final, sin embargo, los entrenadores de la Liga terminaron dejando fuera a varios de ellos, entre ellos: el pívot de Miami Heat, Bam Adebayo, y el alero Jimmy Butler; El alero de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton; el alero de los 76ers, Tobias Harris; Fred VanVleet, base de los Toronto Raptors; el escolta de los Indiana Pacers Malcolm Brogdon y el alero Domantas Sabonis; el base de los Atlanta Hawks, Trae Young; y el alero de los Charlotte Hornets, Gordon Hayward.

En el Oeste, Gobert y Mitchell fueron los cabezas de cartel, ya que fueron los dos representantes del Jazz, que entran en el enfrentamiento del miércoles con los Lakers (por ESPN) con el mejor récord de la NBA y habiendo ganado 20 de sus últimos 22 juegos. Gobert, quien está posicionado para ganar su tercer premio al Jugador Defensivo del Año, hace su segunda aparición consecutiva en el Juego de Estrellas esta temporada después de un par de ausencias en temporadas anteriores. También es la segunda aparición consecutiva de Mitchell, quien promedia los máximos de su carrera de 24.5 puntos y 5.2 asistencias esta temporada.

A ellos se unieron: el escolta de los Portland Trail Blazers Damian Lillard; El alero de los LA Clippers Paul George; El alero de los Lakers Anthony Davis; El escolta de los Phoenix Suns, Chris Paul, y el alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson.

Lillard fácilmente podría haber sido un titular, ya que está teniendo otra temporada estelar, promediando 29.8 puntos y 7.7 asistencias, ya que ha mantenido a Portland en la imagen de los playoffs a pesar de que el guardia C.J. McCollum y el pívot Jusuf Nurkic están fuera por lesiones de larga duración. George, mientras tanto, está de regreso en el Juego de Estrellas por séptima vez después de perderse el año pasado, el primero en Los Ángeles, luego de que las lesiones demoraran el inicio de su temporada. Davis, por otro lado, es casi seguro que será reemplazado debido a la tensión en la pantorrilla que actualmente tiene a la estrella de los Lakers fuera de juego.

Los dos últimos lugares en Oeste fueron para una de las estrellas más antiguas de la Liga, Paul, y una de las más jóvenes en Williamson. Paul, a quien Phoenix adquirió antes de la temporada, hace su undécima aparición en el Juego de Estrellas y la segunda consecutiva después de llegar el año pasado a Oklahoma City. Williamson, la primera selección general en el Draft de la NBA de 2019, hace su primera aparición después de promediar 25.1 puntos y disparar más del 60 por ciento desde el campo.

Ambos vencieron a candidatos para los últimos dos puestos que incluyeron: el alero de los San Antonio Spurs, DeMar DeRozan; el guardia del Thunder Shai Gilgeous-Alexander; el guardia de Jazz Mike Conley, quien continúa ostentando el título no oficial de mejor jugador que nunca llegó a formar parte de un equipo All-Star; Devin Booker, escolta de los Suns y el alero de los Pelicans, Brandon Ingram.

Como en temporadas recientes, la NBA combinará a los All-Stars en un grupo, que estará dividido en dos equipos por los capitanes James y Durant. El entrenador de Jazz, Quin Snyder, dirigirá al equipo de James, mientras que el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, dirigirá el equipo de Durant.

El juego también, como el año pasado, contará con el 'Elam Ending', en el que los equipos juegan con un marcador final, en lugar de un cuarto cuarto cronometrado. Al igual que el año pasado, ese puntaje final se determinará tomando el puntaje combinado del equipo que está adelante en tres cuartos y agregando 24 puntos, en honor al fallecido Kobe Bryant, a ese total.