El torneo de play-in de la NBA comienza a cumplir sus objetivos

play
LeBron: 'A quien se le ocurrió esta mier… debe ser despedido' (0:53)

LeBron James criticó fuertemente la creación del mini tornero Play In para este campeonato. (0:53)

La carrera del final de la temporada de la NBA atrae la atención de los fanáticos y obliga a los equipos a seguir compitiendo

A pesar de las voces disidentes con respecto al play-in en el final de la temporada regular de la NBA, la nueva mini competencia que ha puesto en marcha la liga aparenta que ya va dando sus frutos.

Ya sea por alcanzar o no salir de los puestos finales, o por no tener que participar del play-in, los equipos han ido apretando en el tramo final.

Para el 16 de mayo, día final de la temporada regular, iremos conociendo los participantes del torneo de clasificación que se llevar a cabo del 18 al 21 de mayo, para posteriormente iniciar de manera oficial la primera ronda de playoffs el 22 de este mismo mes.

La Conferencia Oeste es donde más se ha hablado de este particular. Luka Doncic, Mark Cuban, LeBron James son de los que han expresado su descontento, y no es casualidad que sean de equipos que han estado o están en medio de la lucha por mejores puestos en la tabla de posiciones.

En cierto tramo de la temporada, Dallas Mavericks aparentaba que tendría que participar en el play aunque a la fecha se encuentra en la quinta posición.

El caso de Los Angeles Lakers es más complicado ya que son los campeones y podrían quedar fuera luego de uno o dos partidos, dependiendo de como terminen en la tabla. Las lesiones de LeBron James y Anthony Davis llegaron en el peor momento y el equipo sabe el riesgo en el que están.

Esto ha sido aprovechado por los Portland Trailblazers que van sexto y clasificarían a playoffs directamente, y por los Golden State Wariors que se han colado hasta la octava posición.

Ya los fanáticos empiezan a salivar por un posible duelo entre Stephen Curry y LeBron (si está saludable) en un partido de play-in, un escenario que no parecía verosímil al inicio de la temporada. Lo negativo sería perder a uno de estos dos conjuntos, de los más seguidos en la liga, para la postemporada.

E incluso los mismos jugadores lo encuentran divertido, como expresó Anthony Davis. "Es la primera vez que nos enfrentamos a un reto como este. Es un reto diferente para nosotros (Lakers)", expresó el centro de Los Angeles. Un reto divertido.

Mientras tanto Memphis, San Antonio, New Orleans y Sacramento pelean por meterse en play-in con una semana restante en la campaña regular.

Del otro lado la Conferencia Este también tiene su drama con solo 5 juegos de diferencia entre el noveno y duodécimo puesto con Washington, Indiana, Chicago y Toronto buscando un puesto.

Así que por lo menos de inicio el play-in está cumpliendo con el propósito de que algunos equipos tengan por qué luchar en el tramo final de la temporada regular y le da al fanático de un torneo adicional dentro de toda la acción de la temporada, y aunque vendrá una evaluación y tal vez cambios, todo aparenta a que es una idea que llegó para quedarse.