José Juan Barea se desvincula de Estudiantes en la ACB española

play
JJ Barea quiere abrir puertas en la liga ACB de España (0:39)

El base boricua, que milita en Estudiantes en la Liga Endesa, asegura que Puerto Rico cuenta con el talento suficiente para emigrar a la denominada segunda mejor competición doméstica del mundo. (0:39)

El veterano base puertorriqueño José Juan Barea se desvinculó el lunes por mutuo acuerdo del club Estudiantes de la Liga ACB española, a falta de una jornada para culminar la temporada regular.

Barea, de 36 años, explicó al periódico El Vocero, en Puerto Rico, que la desvinculación del contrato con el histórico equipo madrileño fue en buenos términos.

"Lo que quedaba era un juego y había que esperar hasta el 21 (de mayo). Lo atrasaron hasta esa fecha. Pero les dije que me tenía que ir para casa a ver los niños. Pero todo bien", expresó el ex armador de los Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.

Barea promedió 12.6 puntos y 4.7 asistencias por cotejo en 18 partidos. Estudiantes ocupa el decimoséptimo puesto de la tabla con marca de 9-26.

El boricua, que formará parte de la plantilla de Puerto Rico para el venidero repechaje olímpico, aseguró estar interesado en jugar próximamente en la liga local de la isla (Baloncesto Superior Nacional).