Nicolas Batum, de LA Clippers, fuera por protocolos de salud y seguridad de NBA

play
¡Triunfo trabajado de los Clippers frente a los Mavericks en la NBA! (2:53)

Paul George volvió a tener otro gran partido (29 puntos) y el elenco de Los Ángeles festejó en casa ante un rival directo por 97 a 91 para ser cuartos en la Conferencia Oeste. En Dallas, Porziņģis culminó con 25 tantos. (2:53)

LOS ÁNGELES -- El alero de los LA Clippers, Nicolas Batum, se perdió el partido del domingo y podría estar fuera durante los próximos días mientras se encuentre en los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Batum estaba listo para jugar antes de ser descartado poco antes del inicio de la victoria de los Clippers por 97-91 sobre los Dallas Mavericks. Los Clippers inicialmente dijeron que el veterano estaba fuera debido a una enfermedad antes de actualizarlo y dijeron que Batum estaba en los protocolos de salud y seguridad.

Batum podría perderse varios juegos. Los Clippers están en una estadía en casa de seis juegos con el segundo juego durante ese tramo contra Dallas nuevamente el martes.

"No estoy seguro de los días, pero espero que esté fuera por [un tiempo]", dijo el entrenador en jefe de los Clippers, Ty Lue. "Sin embargo, no estoy seguro de cuanto".

Lue dijo que los Clippers están tomando todas las precauciones posibles.

"Todos están siendo evaluados y muchos muchachos fueron evaluados antes del juego", dijo Lue sobre la protección contra jugadores que ingresan a los protocolos de salud y seguridad. "Así que solo tengo que ver cuáles son los resultados, pero sucederá. El año pasado hicimos un buen trabajo al mantenernos alejados de eso, pero ha sido algo que afectará a todos en algún momento. Solo debemos ser inteligentes al respecto y asegúrese de que todos estén a salvo ".

Los Clippers han tenido que lidiar con múltiples lesiones esta temporada. Kawhi Leonard está fuera de servicio indefinidamente mientras regresa de la cirugía para reparar su ligamento cruzado anterior derecho. Marcus Morris Sr (lesión en la rodilla izquierda) y el novato Jason Preston (cirugía del pie derecho) han estado fuera. Y el veterano centro Serge Ibaka se reincorporó al equipo el domingo después de una temporada en la G League mientras regresa de una cirugía de espalda.

Batum comenzó esta temporada fuerte, promediando 9.8 puntos y 5.5 rebotes. Se perdió un juego el jueves pasado ante Memphis Grizzlies en Memphis debido a una lesión en el tendón de Aquiles antes de volver a jugar contra New Orleans Pelicans el viernes.

"Han sido [muchas lesiones], pero muchos equipos lo están pasando, no solo nosotros", dijo Lue. "Tenemos que seguir capeando la tormenta. Creo que nuestros muchachos están haciendo un gran trabajo".