Luka Doncic termina juego ante Suns con dolor de cuello

play
Bombazo de Luka y todos de pie en el American Airlines Center (0:23)

El esloveno anticipa el saque de los Suns, se levanta para vencer a la chicharra con el triple y registrar 19 puntos en la primera mitad ante Phoenix. (0:23)

DALLAS - La superestrella de los Mavericks, Luka Doncic, dijo que su cuello estaba "bastante dolorido" debido a una fuerte caída después de un ataque hacia la canasta durante la derrota del jueves 109-101 ante los Phoenix Suns, pero se mostró optimista de que no se perderá ningún momento debido a la lesión.

Doncic aterrizó de espaldas después de absorber el contacto del centro de los Suns, Bismack Biyombo, en un avance hacia la canasta con 1:02 restantes en el tercer cuarto. Durante el tiempo muerto que siguió, Doncic estaba encorvado en el banco mientras se agarraba la nuca. Después de consultar con el personal de entrenamiento atlético de los Mavs, Doncic se aplicó una compresa caliente en el cuello antes de regresar con 7:25 restantes y jugar el resto del juego.

"Es mi cuello. Es la columna vertebral", dijo Doncic, quien anotó 28 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y ocho pérdidas de balón en la derrota. "Cuando me caigo, me golpeo la espalda. Ahora mismo me duele bastante".

Doncic dijo que recibiría "muchos masajes y baño de vapor" en los próximos días para prepararse para el partido del domingo en casa contra los Memphis Grizzlies.

Doncic jugó a pesar de una distensión en el cuello durante los playoffs de la temporada pasada, pero afectó su desempeño durante la derrota del Juego 4 de Dallas ante los LA Clippers, cuando tuvo mínimos de serie de 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias en una derrota desigual. Como fue el caso con esa lesión, Doncic dijo que el rango de movimiento de su cuello era limitado y que mirar a ambos lados era difícil.

"Creo que es un poco peor porque es la columna vertebral", dijo Doncic. "Pero estará bien en un par de días".

La derrota ante los Suns, que tienen el mejor récord de la NBA con 35-9, fue solo la segunda de los Mavs en los últimos 12 juegos.

Los Suns superaron a los Mavs 35-19 en el último cuarto cuando Phoenix dio los toques finales a una gira de 5-0. Doncic, quien jugó 42 minutos en la victoria de la noche anterior sobre los Toronto Raptors, no fue tan agresivo como de costumbre en el último cuarto, cuando anotó cuatro puntos en 2 de 3 tiros y ninguna asistencia. El armador de Phoenix, Chris Paul, dominó el marco, anotando 10 puntos y controlando el ritmo mientras jugaba todo el cuarto.

Phoenix tiene marca de 15-3 en juegos definidos como decisivos (el puntaje está dentro de los cinco puntos en los últimos cinco minutos) y ha superado a sus oponentes por 58 puntos en 62 minutos en esas situaciones.

"Todos confiamos unos en otros", dijo Devin Booker, quien lideró a los Suns con 28 puntos. "Tuvimos muchas curvas de aprendizaje el año pasado, pero tener ese tiempo y esa experiencia juntos, sé que nos puso en una situación en la que nunca presionamos el botón de pánico. Nunca nos aturdimos ni perdemos el control. hacemos, y nos desempeñamos bien en la recta final".