'Abridor' Tony Gonsolin falla al manager Dave Roberts y los Dodgers ante Rays

play
¿Se terminará la Serie Mundial en el Juego 6? (3:15)

Carlos Nava desde Arlington declaró que los fanáticos de los Dodgers tienen un 98% de confianza en que hoy son campeones de la MLB. (3:15)

ARLINGTON, Texas -- Dave Roberts rechazó por completo llamarlo “abridor en juego de relevistas“ u “opener“, como dicen en inglés al primer lanzador de un partido en el que planean lanzar su mayoría con el bullpen.

Simplemente, salió mal para el manager de Los Ángeles Dodgers la apertura de su pitcher novato Tony Gonsolin el martes, que así terminó una temporada de ensueño, pero una postemporada de pesadilla.

Gonsolin lanzó apenas una entrada y dos tercios del Juego 6 de la Serie Mundial, en el que recibió tres hits, incluido jonrón en la primera entrada del jardinero de los Tampa Bay Rays; ponchó a cuatro y regaló par de bases por bolas. Y dejó dos corredores de herencia cuando fue relevado.

Así comenzó otro desfile de relevistas, encabezado por Dylan Floro, quien al menos arregló al último bateador de la segunda entrada para evitar más daño, en lo que pareció salir barato a los Dodgers y a Gonsolin en particular, después de que los Rays desaprovecharon dejando cuatro hombres en las bases, apenas en par de innings del partido.

Gonsolin, de 26 años, fue incapaz de demostrar en los playoffs el buen nivel que lo ha llevado a ser candidato a Novato del Año en temporada regular.

Permitió carreras en todos sus cuatro partidos de la postemporada, ya sea como abridor o relevista para dejar su efectividad en 9.39.

En temporada regular, la marca del novato fue de 2-2 con 2.31 carreras limpias admitidas.

Los Dodgers empezaron el sexto juego de la Serie Mundial 3-2 sobre los Rays, es decir, a un triunfo de conseguir su primer campeonato de Grandes Ligas en 32 años.

Gonsolin se convirtió en el cuarto pitcher en la historia que tiene dos aperturas de menos de dos entradas en un mismo Clásico de Otoño. Los otros tres son: Yu Darvish, con los Dodges en 2017; Art Ditmar, Yankees, 1960, y Fred Toney, Giants, 1929.

CIERRAN EL TECHO POR EL FRÍO Y LLUVIA

El techo del Globe Life Fields estuvo cerrado por tercera ocasión en la postemporada; todas en la Serie Mundial, debido al mal clima en el área de Arlington, Texas, donde está construido.

La ciudad amaneció con brisa y “aguanieve“, y el partido comenzó con una temperatura de alrededor de 40 grados Fahrenheit.

Las Grandes Ligas fueron las que de nueva cuenta solicitaron que se cerrara el techo sólo en casos extremos para tratar de que el viento corriera lo mejor y más posible cuando el estadio estaba abierto, como una medida más para disminuir el riesgo de contagios de Covid entre los poco más de 11 mil aficionados admitidos en el Juego 6 de la Serie Mundial.

SERIE MUNDIAL GLOBAL…

La Serie Mundial de territorio neutral trajo a Arlington 15 jugadores extranjeros provenientes de República Dominicana (Willy Adames, Pedro Báez, Diego Castillo y Manuel Margot); Puerto Rico (Kiké Hernández, Michael Pérez, Edwin Ríos); Cuba (Randy Arozarena, Yandy Díaz); Mexico (Víctor González, Julio Urías); Curazao (Kenley Jansen); Japón (Yoshitomo Tsutsugo); Corea del Sur (Ji-Man Choi), y Venezuela (Brusdar Graterol).

Ji-Man Choi se convirtió en el primer jugador de posición nacido en Corea que aparece en una Serie Mundial y en el primero de su país que conecta un hit.