Twins completa acuerdo con Nelson Cruz de un año y $13 millones

play
Bestial cuadrangular de Nelson Cruz le da la ventaja a los Twins (0:36)

El dominicano conectó un batazo de 448 pies para producir las dos primeras de Minnesota ante Kansas City Royals. (0:36)

MINNEAPOLIS- Los Minnesota Twins finalizaron el miércoles su contrato por un año y $13 millones con el bateador designado Nelson Cruz, reteniendo al jugador más valioso de los equipos campeones de la División Central de la Liga Americana de las últimas dos temporadas.

Cruz, de 40 años, aceptó el trato hace una semana para su 17ª temporada en Grandes Ligas. Cruz ha liderado a los Twins en jonrones en cada uno de sus dos años con el equipo y se ubicó en segundo y cuarto lugar, respectivamente, en la Liga Americana en OPS. El seis veces All-Star ganó premios Silver Slugger en 2019 y 2020.

La temporada pasada, Cruz bateó .303 con 16 jonrones y 33 impulsadas en 53 juegos en el calendario acortado por la pandemia. Ganó el premio Marvin Miller Man of the Year en 2020, un honor votado por sus compañeros para el jugador más respetado por su liderazgo en el campo y en la comunidad. Cruz también ganó el premio al Jugador Más Valioso del equipo y al liderazgo en cada una de las dos últimas temporadas.

La incertidumbre sobre si el bateador designado se usaría en la Liga Nacional este año contribuyó a retrasar un acuerdo, pero tanto Cruz como los Twins expresaron un deseo mutuo de que regresara todo el tiempo.

El comienzo de lanzadores y receptores en el entrenamiento de primavera para los Twins está programado para el 19 de febrero, y el primer entrenamiento del equipo completo se realizará el 23 de febrero.