¿Qué sigue para Gary Sánchez en las Grandes Ligas durante 2021?

Gary Sánchez trató de dejar atrás la postemporada con los Yankees jugando pelota invernal. Getty.

El receptor dominicano viene de una difícil temporada 2020 donde la decisión de enviarlo a la banca en la postemporada generó diversas reacciones

Hace algunas temporadas atrás era fácil responder la pregunta que titula esta nota. Gary Sánchez es un receptor que todavía debe tener una gran carrera por delante y se perfilaba como la gran estrella de los New York Yankees.

Pero algo cambio esa percepción en el agitado 2020. El receptor dominicano pasó de ser uno de los bates más temidos de una poderosa alineación que incluye a Aaron Judge y Giancarlo Stanton, a solo batear .147/.253/.365 en 49 encuentros de la pasada temporada regular.

Las cosas empeoraron en la postemporada cuando en solo 3 partidos tuvo 8 turnos al bate y solo conectó cuadrangular en el segundo partido en la serie ante los Indios de Cleveland.

Finalizó una temporada para el olvido. Trató de arreglar un poco las cosas jugando béisbol invernal con los Toros del Este y en 15 juegos bateó para .245 con 13 imparables en 53 turnos al bate, cuatro dobles y dos cuadrangulares con 10 carreras remolcadas.

Pero después de esto siguió la duda, una que ni Gary podía responder. El dominicano “no sabía por qué no estaba jugando”.

Expresó en una entrevista con Marly Rivera de ESPN, fue un momento muy duro para él, cuando lo enviaron a la banca en la postemporada, a pesar de que al día de hoy se siente en forma para ser el receptor de todos los días con los Mulos del Bronx.

El dominicano debe de trabajar para que, no obstante nunca supo lo que ocurrió, el equipo vuelva a confiar en él y pueda ganarse el puesto, sin tener dudas sobre lo que pueda pasar.

Él tiene el talento, tiene el bate y no sería la primera vez que un cátcher compense falta de ofensiva, con una muy buena defensa detrás del plato y eso es lo que tiene que mejorar.

Gerrit Cole en su carrera ha tenido efectividad de 2.46 en su carrera con Robinson Chirinos, quien acaba de llegar a un acuerdo con los Yankees. Está invitado a los entrenamientos de primavera y el contrato es de liga menor.

Pero no se puede dejar pasar por alto, de que si los Yankees ven algo que no les guste de Sánchez, en cualquier momento, otro receptor, tal vez Chirinos, pueda tomar su lugar. No les tembló el pulso para sentar al dominicano en la postemporada. No les temblará para hacerlo en 2021.