Dodgers encuentra otra manera de vencer a Padres, para asegurar serie en Petco Park

SAN DIEGO -- Los Ángeles Dodgers encontraron otra manera de derrotar a los San Diego Padres este sábado en el Petco Park.

Esta vez fue con una base por bolas que provocó su as Clayton Kershaw para producir la primera carrera y la más trascendente para encaminar la victoria de sus Dodgers 2-0 sobre los Padres.

La carrera de “caballito“ logró que el propio Kershaw sacara la mejor parte de un tremendo duelo de pitcheo que sostuvo contra el japonés Yu Darvish y que fue secundado por la defensiva de Los Ángeles, que hizo las jugadas cuando más se necesitaban.

Por ejemplo, la atrapada en el jardín derecho de Mookie Betts para lograr el último out y sentenciar el partido, cuando los Padres ya sentían que tenían el empate pisando la registradora, como sucedió la noche anterior.

Antes, Chris Taylor realizó casi solo una doble matanza con casa llena que aguantó la entonces ventaja de 1-0 con la carrera que produjo Kershaw.

Así, los dos primeros partidos de la serie han correspondido a las expectativas de dos clubes que deben estar compitiendo palmo a palmo durante sus 17 juegos restantes en esta temporada regular y muy probablemente en playoffs.

Ambos han sido triunfos de Dodgers en diferentes modalidades. El viernes sacaron la mejor parte de un partido ofensiva, de escaso pitcheo de relevo por parte de los dos clubes, que terminó después de 12 entradas, 17 carreras combinadas e igual número de lanzadores; cuatro cambios de liderato y tres empates a lo largo de cinco horas.

Esta vez, sólo hubo un líder, Los Ángeles, como ha sido prácticamente durante más de una década en la que se han llevado la serie anual entre ambos rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

Este sábado, fue la octava victoria consecutiva de los Dodgers desde la campaña anterior, incluida la barrida en la segunda ronda de postemporada y los dos primeros de esta serie.

Kershaw (3-1, 2.19) se apuntó la victoria con seis entradas y pelota de dos hits, sin permitir carrera, ocho ponches y dos bases por bolas, apoyado por tres relevistas, entre ellos el mexicano Víctor González, quien se apuntó el rescate, apurado y con la joya de fildeo de Betts, pero al final salvado.

Betts logró el lance deslizándose en la pradera derecha, cuando Will Myers y Jurickson Profar ya casi celebraban el empate, llegando a home desde tercera y segunda, de manera respectiva.

Darvish (1-1, 2.55) ofreció su propia cátedra de siete entradas y un imparable, nueve ponches y sólo ese par de bases por bolas que le costaron el partido en la quinta entrada.

Justin Turner sólo puso el aderezo con jonrón solitario en la novena entrada para amarrar el encuentro, con la novena victoria consecutiva de su equipo, que sigue con la mejor marca de las Grandes Ligas (13-2) y la mejor para cualquier campeón reinante después de los primeros 15 partidos de la temporada.

Este domingo terminará esta intensa serie con Blake Snell (0-1, 4.35), el nuevo abridor de los Padres (9-7) enfrentando a los Dodgers por vez primera desde que perdió la Serie Mundial ante ellos, cuando lanzaba para los Tampa Bay Rays.

Los Ángeles también pondrán en el aparador de San Diego a su nuevo estelar Trevor Bauer (2-0, 2.70).