Padres por fin derrota a Dodgers y evita barrida en su primera serie entre sí de la campaña

SAN DIEGO -- Los San Diego Padres por fin derrotaron a Los Ángeles Dodgers y evitaron la barrida en la primera serie de la temporada entre ambos rivales divisionales.

Los Padres anotaron tres carreras en la parte baja de la octava entrada para romper el empate que había en ese momento y derrotaron 5-2 a los Dodgers, gracias a sencillo y doblete productor de Eric Hosmer y Tommy Pham sobre el relevista Dennis Santana.

Las tres carreras en el rally de los Padres llegaron con dos outs y fueron sucias. Comenzaron con error del parador en corto Corey Seager que permitió que se embasara Jurickson Profar, quien llegó a segunda con base por bolas y después anotó con el sencillo de Hosmer.

Fernando Tatis Jr y Hosmer cerraron la cuenta con el doblete de Pham muy pegado a la raya del jardín derecho, que terminó por sentenciar el primer descalabro de los Dodgers frente a San Diego en toda la temporada.

Los Dodgers habían derrotado ocho veces consecutivas a los Padres desde la temporada anterior, incluida la Serie Divisional de postemporada.

El partido, igual que toda la serie, fue un buen duelo de pitcheo mientras estuvieron los abridores, quienes se combinaron para recibir sólo cinco hits; tres de los Padres y dos de los Dodgers.

El abridor de Los Ángeles, Trevor Bauer, lanzó seis entradas en las que permitió tres imparables, incluyendo jonrón solitario de Jake Cronenworth, que significó la primera carrera de San Diego. Ponchó a siete y regaló una base por bolas.

En su primera apertura contra los Dodgers desde la Serie Mundial, cuando era parte de los Tampa Bay Rays, Blake Snell, trabajó cinco entradas con pelota de dos hits; ambos en el segundo inning con sencillo de Will Smith, antes de que Chris Taylor conectara su tercer cuadrangular del año.

Después, Snell estuvo impasable las siguientes tres entradas y al final de su labor sólo otros dos rivales pisaron la primera almohadilla vía pasaporte. Ponchó a siete.

El bullpen de los Padres cerró impecable el partido con cuatro entradas sin permitir carrera y sólo un hit. Ninguno de los cuatro relevistas que siguieron a Snell regalaron bases y poncharon a otros siete.

El pitcheo de los Padres llegó al tercer y último partido de la serie con la mejor efectividad (2.53) de todas las Grandes Ligas.

En cambio, el relevo falló a los Dodgers. Todo comenzó con el debut en esta temporada de Brusdar Graterol que permitió la carrera del empate con doblete de Hosmer que impulsó a Manny Machado, quien había pegado sencillo.

A pesar de que los Dodgers ganaron la serie, Machado fue casi imparable con seis hits en 12 turnos y cuatro carreras anotadas el fin de semana.

Así, el tercera base dominicano ha pegado hit en 12 de 13 partidos que ha jugado y arrastra desde la campaña anterior una racha de 15 juegos seguidos con imparable.

Para Tatis Jr., en cambio, fue un fin de semana complicado en su regreso de la lesión de hombro que lo tuvo fuera 10 días. Sólo pegó un imparable; cuadrangular en su segundo turno de la serie; seis ponches y una base por bolas, que resultó en la cuarta carrera de los Padres este domingo.

El pitcher ganador fue el relevista Keone Kela (2-0, 2.45) en una entrada; el perdedor fue Graterol (0-1, 13.50) y Mark Melancon se apuntó su sexto salvamento de la temporada.

A pesar de la derrota, los Dodgers (13-3) seguirán con la mejor marca de las Grandes Ligas rumbo a Seattle, donde disputarán serie de sólo dos partidos contra los Mariners, a partir de este lunes.

Los Padres (10-7) están en tercer sitio del Oeste de la Nacional y recibirán a los Milwaukee Brewers en serie de tres encuentros.

Dodgers y Padres se volverán a enfrentar de jueves a domingo de la próxima semana.