Pirates: Ke'Bryan Hayes agrava su lesión en la muñeca; suben a Todd Frazier

AP Photo/Ron Schwane

PITTSBURGH - El antesalista de los Pittsburgh Pirates Ke'Bryan Hayes ha agravado su lesión en la muñeca izquierda mientras realizaba una practica de bateo, retrasando su potencial regreso a las mayores.

El mánager Derek Shelton se negó a establecer un calendario sobre cuánto tiempo más podría estar fuera Hayes.

Los Pirates promovieron al dos veces All-Star Todd Frazier desde el sitio alternativo del equipo para proporcionar profundidad en ambos esquinas del cuadro interior.

El director de medicina deportiva de los Pirates, Todd Tomczyk, dijo el jueves que Hayes se torció la muñeca durante una práctica de bateo bajo techo contra una máquina de pitcheo de alta velocidad el miércoles en Detroit.

Hayes, de 24 años, se lesionó inicialmente la muñeca mientras realizaba un swing en una derrota ante Chicago el 3 de abril. Regresó a Pittsburgh el jueves para una evaluación adicional.

"Es el mismo lugar", dijo Tomczyk. "Y lo sintió en el mismo swing cuando tuvo que extender torpemente su muñeca como lo hizo durante un juego en Chicago".

Hayes estaba tratando de hacer contacto con un lanzamiento afuera cuando volvió el malestar.

"Estaba decepcionado", dijo Shelton. "Creo que el siguiente paso es averiguar qué vamos a hacer, cómo vamos a avanzar y luego abordarlo de esa manera. El mensaje principal para él fue simplemente mantenerse positivo. Llevamos 19 partidos en la temporada".

Frazier, de 35 años, se une a los Pirates durante un recorrido por los parques de la Liga Americana en Detroit y Minnesota. Será designado para la final de la serie del jueves contra los Tigers, aunque Shelton dijo que el equipo está bien con jugar con Frazier en tercera o primera.

"Me siento cómodo con él en las dos esquinas", dijo Shelton. "Este tipo es un buen defensor".

Frazier ganará $1.5 millones mientras esté en las mayores. Tiene bonos de incentivo de $100,000 cada uno por 275, 325, 375 apariciones en el plato, $150,000 cada uno por 425, 475 apariciones en el plato y $200,000 cada uno por 500, 550 apariciones en el plato.

Para hacer espacio para Frazier, los Pirates designaron al jardinero Dustin Fowler para su asignación. Fowler bateó para .171 con dos carreras impulsadas en 18 juegos luego de ser adquirido de Oakland.