Cody Bellinger aún no sabe cuándo volverá a lineup de Dodgers por fisura en pierna izquierda

LOS ANGELES -- Cody Bellinger, toletero de Los Angeles Dodgers, aún no está seguro de cuándo regresa a la acción por la fisura que sufrió en la pierna izquierda.

Bellinger dijo que se siente “grandioso”, pero el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019 debe esperar para volver a la alineación del campeón defensor de Grandes Ligas.

“Realmente no puedo hacer mucho hasta que el hueso sane, lo que depende de cada persona, pero una vez que sane, me dijeron que estaré listo para jugar”, indicó.

Bellinger se lesionó el 5 de abril, cuando Reymin Guduan, relevista de los Oakland Athletics, lo golpeó inadvertidamente en la primera base. La lesión fue etiquetada como una en la pantorrilla, pero el problema principal es la fisura en el peroné.

El equipo médico de los Dodgers inicialmente detectó sólo un golpe e hinchazón en la pantorrilla de Bellinger, pero la fisura se encontró en una tomografía luego de que el pelotero reportó dolor en la pierna.

Bellinger batea en la jaula y atrapa pelotas, pero correr aún le es incómodo. Planeaba tomar práctica de bateo en el campo en Dodger Stadium este jueves, por primera vez desde que sufrió la lesión, antes del inicio de una serie de cuatro juegos en casa ante los San Diego Padres.

“Definitivamente es frustrante. No es divertido. Honestamente, es extremadamente aburrido. Es una sensación difícil de explicar”, dijo Bellinger. “Puedo caminar perfectamente bien, puedo batear sin dolor. Siempre se nota (que la fisura) está allí, pero no es dolor. Cada día mejora. Es sólo un proceso lento y no hay nada que realmente pueda hacer para que el hueso sane más rápido”.

Los Dodgers han tenido un buen desempeño sin su primera base y jardinero, al registrar la mejor marca en el arranque de temporada de Grandes Ligas. Chris Taylor y Mooke Betts han jugado principalmente en el jardín central, mientras que Max Muncy y Edwin Ríos lo han hecho en la primera base.