República Dominicana define roster para el repechaje olímpico en Puebla

play
El gran reto de conformar una selección para torneos preolímpicos (4:22)

El gerente general de la Selección Dominicana de Béisbol, habló sobre los grandes retos que se tienen que superar para competir por el último cupo para Tokio 2020. (4:22)

Los dirigidos por Héctor Borg se jugarán el boleto a Tokio ante Venezuela y Países Bajos del 22 al 26 de junio

Julio Y. Rodríguez y Juan Francisco encabezan el equipo de la República Dominicana que buscará la plaza que ofrece el último Clasificatorio Olímpico de béisbol para los Juegos de Tokio 2020.

El roster estará integrado además por los jugadores del cuadro Dawel Lugo, Gustavo Núñez, Diego Goris y Ramón Torres, y los jardineros Emilio Bonifacio, Melky Cabrera, Johan Mieses, Yefri Pérez y Yeison Asencio.

Los lanzadores abridores para estos compromisos serán los derechos Radhamés Liz, Raynel Espinal y Osvaldo Bidó, mientras que el bullpen estará conformado por los diestros Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Marcos Diplán, Lisalverto Bonilla, Carlos Ramírez, Jhan Maríñez, Leuris Gómez y Román Méndez, además de los zurdos Darío Álvarez y Junior García.

“Nuestro comité seleccionador se ha empleado a fondo para llenar las vacantes surgidas fuera de nuestro control con peloteros de calidad y nivel. La base del conjunto siguen siendo nuestros veteranos que se mantuvieron en forma con la base de entrenamiento en Florida”, expresó el director de Probeisbol, José Gómez Frías mediante una nota de prensa.

Los receptores para los compromisos serán Charlie Valerio, quien tuvo una buena actuación durante el preolímpico y Roldani Baldwin.

José Bautista no estará con el conjunto por decisión personal, mientras que Raúl Valdés y Marcos Molina serán baja por lesión. El equipo dominicano tendrá al receptor Eduardo de Oleo y a los lanzadores Ramón García y Frank Garcés como reservas ante cualquier eventualidad.

El primer partido para los dominicanos será el martes 22 de junio a las 6 de la tarde ante Venezuela y el 24 jugarán ante Países Bajos a la misma hora.

Por el formato, se jugará un playoff a partido único el viernes 25 donde se enfrentarán el segundo y tercer lugar luego de finalizada la primera ronda y el ganador de este partido se medirá en la final a quien haya terminado en primer lugar en la ronda inicial y también será a partido único.