Aaron Hicks pega su primer jonrón en triunfo de Leones sobre Gigantes en LiDom

www.lidom.com

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana -- Aaron Hicks se estrenó con su primer jonrón en la Liga Dominicana de Béisbol para guiar la ofensiva de los Leones del Escogido en su victoria este domingo por 6-0 sobre los Gigantes del Cibao.

El jardinero central de los New York Yankees bateó de 4-2 con un jonrón y dos carreras producidas mientras Aderlin Rodríguez bateó de 5-2 con un doble y dos remolcadas para encabezar el ataque de los Leones, por los que el estela Albert Pujols se fue de 4-1.

Víctor Santos (3-0) tuvo un cortante relevo de dos entradas en blanco con dos ponches para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Tyler Alexander (2-3) tras permitir cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio.

En La Romana, Jeremy Peña y Domingo Leyba ligaron sencillos productores en la parte al de la décimo primera entrada, para darles a las Estrellas Orientales una victoria por 6-4 sobre los Toros del Este.

Gerson Moreno (2-0) retiró una entrada en blanco para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Alfredo Simón tras permitir dos anotaciones y tres imparables en un episodio.

En Santo Domingo, una sólida apertura de César Valdez impulsó a los Tigres del Licey a una victoria por 6-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Valdez (3-1) cubrió seis innings lanzando pelota de apenas cuatro hits y una carrera con siete ponches para anotarse el triunfo, y perdió Justin Nicolino (0-1), tras permitir dos imparables y dos anotaciones en un inning y un tercio.

A la ofensiva se destacaron Dawell Lugo de 4-3 con dos carreras producidas, Arístides Aquino de 4-2 con una remolcada y Hanley Ramírez de 4-2 con un doble, una empujada y dos anotadas.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 16-10, seguidos por Gigantes del Cibao (14-12), Águilas Cibaeñas (13-13), Leones del Escogido (12-14), Tigres del Licey (12-14) y Toros del Este (11-15).