Tyson Fury reafirma que peleará contra campeón de UFC, Francis Ngannou

El monarca de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo planea enfrentarse a 'The Predator' en un combate híbrido, tal y como adelantó a ESPN Digital el jueves

El 'Gipsy King' podría tener un emocionante --y lucrativo-- combate esperando en el horizonte.

Después de su triunfo por nocaut en seis rounds sobre Dillian Whyte en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, Tyson Fury reafirmó que su siguiente rival será el monarca de peso completo del UFC, Francis Ngannou. El jueves, en entrevista exclusiva con ESPN Deportes, Fury había manifestado su plan de enfrentar al campeón camerunés.

Luego, durante su entrevista en el ring con Bernardo Osuna de ESPN, Fury llevó al ring a Ngannou, para hablar ante la cámara y ambos dejaron entrever la posibilidad de enfrentarse en el futuro.

La pelea sería con "reglas híbridas", como que ambos peleadores utilizarían guantes de artes marciales mixtas pero el combate se desarrollaría en un ring, no en una jaula.

"Quiero averiguar quién es el ca[...] más malo sobre el planeta", declaró Ngannou.

Fury también señaló que la pelea ocurriría. Ngannou todavía se encuentra bajo contrato con el UFC, pero su equipo cree que se convertirá en agente libre en enero. Ngannou, el golpeador más temido de las artes marciales mixtas, ha expresado durante mucho tiempo su interés en boxear.

"Esto será una pelea muy especial", indicó Fury. "Como nunca antes se ha visto en la historia de nuestro deporte. No estamos hablando de dos chicos livianos, de 140 libras. Yo peso 270, él pesa 270 libras. Será una pelea explosiva cuando ocurra".

Fury pareció referirse a la pelea que Conor McGregor, el primer campeón simultáneo en dos divisiones del UFC, tuvo contra el multicampeón de boxeo Floyd Mayweather el 26 de agosto del 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas que ganó Mayweather por nocaut en 10 rounds y representó ganancias multimillonarias para ambos peleadores.

"Definitivamente en algún momento del próximo año, el 2023, ocurrirá esa pelea, porque para el final de este año lo arreglaremos. Estoy listo", indicó Ngannou a BT Sport. "Tyson Fury vs. Francis Ngannou en África, eso sería lo mejor. El Rumble in the Jungle 2".

Fury mejoró su récord a 32-0-1 con 23 nocauts y se apuntó la segunda defensa exitosa de su campeonato de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo frente a 94 mil aficionados en Wembley.

Con su victoria sobre Whyte, Fury mejoró su récord a 32-0-1 con 23 nocauts y se apuntó la segunda defensa exitosa de su campeonato de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo frente a 94 mil aficionados en Wembley.

Por su parte Whyte se estancó en 28-3 con 19 cloroformos, sin embargo, sus tres derrotas han sido por la vía rápida, mientras Ngannou tiene marca 17-3 en artes marciales mixtas y está en una racha de seis victorias consecutivas, cinco de ellas por nocaut. Ngannou nunca ha sido finalizado en su carrera.

Información de Marc Raimondi fue utilizada en la redacción de esta nota.