Tyson Fury confirma plan de retiro tras triunfo sobre Dillian Whyte

play
¡Se desata la locura en Wembley! Fury dominó a Whyte (1:16)

Frente a más de 94,000 personas, el ´Rey Gitano´ controló las primeras rondas ante Dillian Whyte y en el sexto asalto, tiró un gancho increíble para finalizar la pelea estelar en Wembley. (1:16)

El campeón mundial de peso pesado del CMB, Tyson Fury, confirmó que no volverá al ring, diciendo que no tiene "nada más que dar" y que "ninguna cantidad de dinero" lo traería de vuelta.

Fury (32-0-1, 23 KOs) derrotó a Dillian Whyte con un nocaut en el sexto asalto frente a un lleno total en Wembley Stadium el sábado para retener su corona de peso pesado, y luego les dijo a los fanáticos que era poco probable que volviera a pelear.

"Esta es la verdad, la verdad del evangelio, nada más que la verdad, terminé", dijo Fury en Piers Morgan Uncensored el miércoles. "Sabes que todo buen perro tiene su día y, como dijo el líder romano, siempre habrá alguien más con quien pelear".

"Los fanáticos siempre querrán más, siempre están pidiendo más sangre. Pero al final del día no tengo nada más que dar".

“He dado todo lo que tengo. He sido profesional 14 años, he estado boxeando durante 20 años.

"Mi momento es salir en lo más alto. Siempre dije que quería marcharme en la cima del deporte y hacerlo en mis términos, y no quería ser la persona que dijera: 'Bueno, tal vez me debí haber retirado hace dos años', o lo que sea.

"Solo quería irme en lo más alto, salir a lo grande. Casi 100,000 en Wembley, con una actuación de nocaut. No se olvidarán del Gypsy King, y ninguna cantidad de bienes materiales o dinero me hará volver del retiro porque estoy muy feliz".

El peleador de 33 años, quien previamente le prometió a su esposa que se retiraría, amplió su récord invicto a 32 victorias y un empate con la victoria del sábado sobre Whyte (28-3, 19 KOs).

Después de la pelea, indicó que no tiene interés en enfrentar al ganador de la defensa de los títulos de la AMB, la FIB y la OMB de Oleksandr Usyk contra Anthony Joshua, programada para el 23 de julio.

"Me voy mientras estoy adelante. Estoy invicto, solo el segundo hombre en la historia en retirarse como campeón invicto de peso pesado", agregó Fury.

"¿Cuándo es suficiente? Estoy feliz, estoy saludable, todavía tengo mi cerebro, todavía puedo hablar".

"Tengo una esposa hermosa, tengo seis hijos, tengo innumerables cinturones, tengo mucho dinero, éxito, fama, gloria. ¿Para qué más lo estoy haciendo?"