Pelea Canelo-Bivol llega a Las Vegas en festejos del 5 de mayo, tras concluir el fin de semana del draft de NFL

play
Cinco datos curiosos de la carrera de Canelo Álvarez: (1:10)

Desde que Canelo se convirtió en figura del boxeo muchas han sido las historias sobre su carrera, pero algunos datos curiosos han pasado por debajo del radar. (1:10)

LAS VEGAS -- La ciudad apenas empieza a salir de la resaca del Draft de la NFL cuando ya llega la siguiente gran fiesta, la del 5 de Mayo, encabezada por la ya tradicional pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El campeón mundial mexicano enfrentará el próximo sábado al boxeador ruso Dmitry Bivol, en el combate estelar de la función de la T-Mobile Arena.

Apenas el sábado pasado, la NFL terminó con su reclutamiento colegial de tres días, en los que Las Vegas, su infraestructura, patrocinadores, casinos, hoteles y, en especial, su gente, echaron la casa por la ventana para crear el espectáculo más impresionante que se haya visto jamás en este tipo de evento del futbol americano profesional.

“En esta ciudad siempre hay algo, pero nunca creo que haya sido tan grande como el Draft de la NFL, seguida de inmediato por una pelea de ‘Canelo’”, dijo Lucy Meléndez, de origen mexicano que trabaja atendiendo un bar en uno de los hoteles que fue sede de la NFL en Las Vegas. “Vinieron muchísimas personas. Fue súper escandaloso y divertido. Ahora viene el 5 de Mayo con ‘Canelo’. A ver si aguantamos…”

La Ciudad de Las Vegas calculó poco menos de 2 millones de visitantes la semana anterior por el Draft de la NFL, que no generó mayores problemas o incidentes a sus habitantes. Sólo reportaron cinco arrestos, de acuerdo a medios locales, y mayores congestionamientos por el cierre de un tramo del famoso Strip, Las Vegas Boulevar, y de Flamingo Road.

“Esto no ha terminado”, dijo Luis Castañeda, empleado de un hotel cercano al sede de la función de boxeo. “Vienen las celebraciones del 5 de Mayo con mucha gente. Hay boxeo con ‘Canelo’ Álvarez y eso atrae a miles de personas a la ciudad”.

Por lo pronto, los anuncios espectaculares en las pantallas de los principales hoteles y centros de entretenimiento ya despliegan 24 horas al día la pelea del mexicano contra el campeón ruso, quien expondrá su título Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

Las diversas empresas vendedoras de boletos aún tenían disponibles el lunes por la noche a partir de $350 dólares para la arena que tiene capacidad instalada de 20 mil personas para boxeo.

“Para peleas de ‘Canelo’ la gente comienza a llegar el miércoles o jueves, y para el viernes está lleno por completo”, comentó Meléndez, quien lleva casi 10 años trabajando en bares de la ciudad. “Otras personas vienen de visita por el 5 de Mayo y aquí se enteran que peleará ‘Canelo’ y compran boletos, sin haber planeado antes de llegar”.

“Canelo es una gran figura aquí siempre que viene”, agregó.

La primera vez que “Canelo” Álvarez, campeón indiscutible de peso Súper Mediano, fue parte de la pelea estelar de una función en Las Vegas fue el 15 de septiembre del 2012. Desde entonces, ha protagonizado 12 carteleras en la Ciudad el Juego.

Encabezó la primera función de boxeo en la T-Mobile Arena, el 7 de mayo del 2016, con un contundente nocaut sobre Amir Khan.

“Cuando entreno fuerte y doy lo mejor de mí en el ring, tengo buenas peleas para los aficionados”, dijo Canelo (57-2-1, 39 ko’s) en conferencia de prensa en marzo pasado, durante la presentación del combate. “Gracias a todos, nos vemos el 7 de mayo”.