Bivol asegura no sentirse el rey por haber vencido a Canelo

play
¿Cuál fue la clave de Bivol para vencer al 'Canelo' Álvarez? (1:51)

Desde Las Vegas, Salvador Rodríguez y Renato Bermúdez con los pormenores de la pelea del 5 de mayo. (1:51)

El peleador ruso asegura que solo venció a un rival que quería despojarlo del título Semicompleto de la AMB

El ruso Dmitry Bivol, campeón Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró no sentirse el rey del pugilismo por haber vencido al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado el mejor peleador libra por libra.

"Solo derroté a un rival que quería mi cinturón; no me siento rey, solo fui mejor esta noche", señaló Dmitry Bivol en su conferencia de prensa posterior a la pelea en Las Vegas, Nevada, donde se impuso por decisión unánime sobre Canelo Álvarez, con tres tarjetas a favor por 115-113.

Dmitry Bivol mostró un buen repertorio, defendió y supo escapar de los poderosos ataques del Canelo Álvarez para sumar su vigésimo triunfo consecutivo como profesional y provocar al mexicano su primer revés en más de ocho años.

"Estuve enfocado, él lanzó golpes poderosos y se cansó. Canelo es un gran boxeador, pero le pegué bien en el contragolpe. Esa fue la clave", declaró Dmitry Bivol.

El peleador reconoció que, al tener enfrente a un contrario de tanto nivel, le permitió crecer, además de que el apoyo de la mayoría de los mexicanos lo motivó a derrotar al favorito.

"Sé que la gente ama al Canelo, un campeón en cuatro divisiones. Por supuesto la gente estaba de su lado, pero para mí no hubo problema con eso", sentenció el ruso.

Al referirse a la posibilidad de un combate de revancha, pedido por Álvarez, el ruso aceptó, aunque aclaró que espera recibir lo que merece como campeón.

Dmitry Bivol fue superior este sábado, sobre todo a partir del quinto round que comenzó a adueñarse de las tarjetas, sin embargo, aceptó haber sentido en su cuerpo los golpes de su contrario, aunque pudo contrarrestarlo.

"Sentí su poder en mi cuerpo, sobre todo en mis brazos", confesó.

A pesar de su proeza este sábado, Dmitry Bivol reconoció no sentirse ni siquiera el mejor de la división de las 175 libras porque no posee todos los cinturones, no obstante, se mostró orgulloso por su convincente demostración ante un hombre que pasa por su mejor momento.

"Probé hoy que soy el mejor. Mantuve mi cinturón", concluyó.