Bivol quiere retar al Canelo en 168 para despojarle sus cinturones

play
¡Sorpresa! Primera vez que 'Canelo' Álvarez pierde el 5 de mayo (2:18)

El pugilista mexicano perdió por decisión unánime en la pelea ante Dmitry Bivol. (2:18)

Después de propinarle su primera derrota en casi una década al mexicano, el campeón ruso está dispuesto a bajar de división para la revancha

La confianza del campeón ruso de peso Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol, está a tope después de su sorpresiva victoria por decisión unánime sobre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez para retener su cinturón en las 175 libras el sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Bivol, quien peleó en su peso natural, aseguró después del combate que no solo está dispuesto a pelear en una revancha contra Canelo, sino que quiere bajar de división al Supermediano para arrebatarle todos los campeonatos al peleador tapatío.

Durante una entrevista con Fight Hub TV en Las Vegas, Bivol aseguró que quiere los cinturones que tiene Canelo en las 168 libras.

"No lo sé [si Canelo debe tomar la revancha]. Sí, en 168 [libras] por todos los cinturones, desde luego, es bueno, ¿por qué no?", declaró Bivol en la entrevista. "Tal vez pueda llegar a 168 [libras]. Antes del coronavirus estaba al 100 por ciento y podía llegar [al peso], pero el coronavirus me dio más peso, estaba sentado en casa, aumentando mi grasa".

Bivol recibió tarjetas idénticas 115-113 para vencer por decisión unánime a Canelo luego de conectar más golpes que el mexicano en los 12 rounds de la pelea y superarlo en todas las estadísticas.

Sin embargo, Bivol no consideró que su actuación fuera perfecta y reconoció que también recibió castigo de Canelo.

"Tal vez, 7 u 8 de 10", señaló Bivol. "Siempre tienes que mejorar, no es el 100 por ciento. Cometí errores, fui golpeado".

Con su victoria, Bivol mejoró a un récord 20-0 con 11 nocauts y defendió exitosamente su cinturón por novena ocasión.

Por su parte, Canelo, quien reconoció en la conferencia de prensa posterior al combate que se fatigó en los rounds finales, estaba en una racha de 16 peleas sin perder, incluyendo 15 victorias, antes de su derrota con Bivol con la que se estancó en 57-2-2 con 39 nocauts.

En noviembre del 2021, Canelo se convirtió en el primer peleador en la historia que unifica los cuatro títulos del peso Supermediano luego de vencer por nocaut técnico a Caleb Plant, para arrebatarle el cetro de la Federación Internacional de Boxeo y unirlo a los del Consejo Mundial, Organización Mundial y Asociación Mundial de Boxeo que ya tenía en su poder.