Multicampeona Claressa Shields defiende a Canelo tras su derrota con Bivol

play
¿Qué conclusiones obtuvo 'Canelo' de su descalabro con Bivol? (3:59)

Carlos Nava analiza la situación del púgil tapatío, después de conocer la segunda derrota de su carrera en el ámbito profesional. (3:59)

La multicampeona mundial de boxeo, la estadounidense Claressa Shields, salió en defensa de Saúl 'Canelo' Álvarez después del alud de críticas que ha recibido el peleador mexicano tras su derrota ante el ruso Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada el pasado sábado 7 de mayo.

"Me parece repugnante cómo todo el mundo está calumniando a Canelo", escribió en su cuenta personal de Twitter la peleadora que ha barrido la oposición en peso superwelter, mediano y supermediano. "Y usar su derrota para decir cosas malas, cuestionar su legado boxístico, sus habilidades e incluso burlarse de él".

Canelo se vio abrumado por el tamaño y la habilidad del peleador ruso en su regreso a la división semipesada, después de ganar en 2019 el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el también ruso Sergey Kovalev.

Los tres jueces dieron un idéntico resultado de 115-113, frustrando la posibilidad al mexicano de convertirse en dos veces campeón de las 175 libras e igualar al argentino Víctor Galíndez, el único hispano que lo ha logrado. Galíndez tuvo dos reinados como semicompleto a finales de los 70 del pasado siglo.

Shields subrayó que no comprende como los fans critican y se burlan tanto a un peleador que el único delito que cometió fue buscar la grandeza. "¡Es jodid... raro porque el tipo se atrevió a ser genial!"

La peleadora número 3 del ranking libra por libra femenino de ESPN reforzó su respaldo al mexicano cuando agregó "¡No hay vergüenza en intentarlo! ¡La vergüenza es nunca arriesgarse!"

Tras el combate, el récord de Canelo quedó en 57 victorias, dos derrotas, dos empates y 39 nocauts. En tanto, Bivol mejoró a 20 éxitos sin derrotas, con 11 nocauts, y dejó saber que le gustaría bajar a 168 libras para retar al mexicano quien posee los cuatro títulos de la división.