Jaime Munguía enfrentaría a Kelly en Anaheim el 11 de junio

El ex campeón mundial mexicano peleará contra el peligroso 'Kilrain' en el Honda Center en busca de extender su récord invicto

El excampeón mundial Jaime Munguía regresará al ring este 11 de junio en el Honda Center de Anaheim, California, para enfrentarse al británico Jimmy 'Kilrain' Kelly, según reportaron fuentes cercanas a la organización del evento.

Kelly viene de dar un gran batacazo en febrero pasado al quitarle el invicto por la vía de los puntos al kazajo Kanat Islam, esto combatiendo en territorio estadounidense. Tiene marca de 26-2 y ha logrado 10 nocauts en su carrera deportiva. Jaime viene de dar un nocaut en tres rounds a D'Mitrius Ballard, también en febrero pasado en Tijuana.

La fecha estaba contemplada hace tiempo y para ello Munguía se fue a California a entrenar acompañado de Érik 'Terrible' Morales y Fernando Fernández. De cara a esta batalla, se habló de Jermall Charlo, que no se dio porque no hubo acuerdo económico ni en cuanto al tema de derechos de distribución.

Se habló también de Janibek Alimkhanuly para disputar un campeonato interino, pero también quedó rechazada. Otro nombre en la mesa fue el de Daniel Jacobs, pero dijeron que pidió muchísimo dinero para una pelea pactada en 164 libras. También Shane Mosley Jr. y Michael Zarafa sonaron como posibles rivales, pero al final se quedó el lugar para Riley.

Munguía hace tiempo que ha estado coqueteando con la posibilidad de una pelea grande en el peso Mediano; sin embargo, no se le han alineado las estrellas. Incluso, ha dicho que pelear con Gennadiy Golovkin sería una de sus máximas aspiraciones del campeón unificado del peso Mediano; sin embargo, GGG estaba apartado para Canelo Álvarez en septiembre.

Sin duda alguna deberá salir amplio favorito en las apuestas el púgil tijuanense, que a sus 25 años tiene una marca profesional de 39-0 y 31 nocauts. La del 11 de junio en California, será la sexta pelea consecutiva en la que no haya un campeonato mundial en juego, después de haber ganado precisamente las seis que disputó por el fajín Superwélter de la Organización Mundial de Boxeo.