Jose Carlos Ramirez propina espectacular TKO a Maurice Hooker

El mexicoestadounidense Jose Carlos Ramirez ofreció una actuación gloriosa a propios y extraños en el College Park Center de Arlington, Texas, al noquear en seis episodios al estadounidense Maurice “Mighty Mo” Hooker para unificar los cetros de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El californiano, quien es promovido por Top Rank, aguantó lo mejor de Hooker y, sobre todo, tuvo un plan de pelea efectivo y adecuado con la mano izquierda por delante en forma de ganchos, uppers y jabs para finiquitar su obra de manera espectacular 10 minutos del sexto episodio.

Con la victoria, Ramirez, quien fue boxeador olímpico por Estados Unidos en Londres 2012, mejoró su récord profesional a 25-0 y 17 nocauts, mientras que Hooker, quien es promovido por Matchroom Boxing, perdió el título y el invicto para estancarse en marca de 26-1-3 y 17 cloroformos.

Ramírez aprovechó al arranque que una izquierda de gancho se combinó con un tropezón de Hooker para enviar al estadounidense a la lona, lo cual fue contabilizado por Nelson como caída oficial. Para el segundo, el méxicoestadounidense continuó con el castigo a las zonas blandas, principalmente a la zona hepática.

En el tercero, Hooker finalmente pudo meter sus envíos a la larga y media distancia y aunque Ramirez cerró fuerte, “Mighty Mo” se llevó ligera ventaja hacia el minuto de descanso, pero, en el cuarto asalto, de nuevo el castigo a las zonas blandas de Ramirez le permitió volver a la carga con la izquierda sólida abajo y arriba.

En el quinto, Ramirez provocó sangrado en el rostro de Hooker al castigarle sólido los dos primeros minutos, pero, Maurice cerró fuerte y logró colocar severos bombazos en el rostro del méxicoestadounidense que le dieron vida a la batalla en medio del ring.

Sin embargo, en el sexto, cuando más animado estaba Hooker, Ramirez le metió muy fuerte la mano izquierda a la quijada y aflojó las piernas del estadounidense, a quien le metió una ráfaga severa la cual sólo se detuvo cuando Nelson se interpuso ante la ya caída defensa de Hooker.

Previo a la batalla estelar, se rindió un homenaje a la memoria de los boxeadores fallecidos Maxim “Mad Max” Dadashev y Hugo “Dinamita” Santillán, así como para la leyenda Pernell “Sweet Pea” Whitaker, con el conteo de 10 campanadas en su honor.

En la batalla coestelar, el estadounidense Tevin Farmer derrotó al francés Guillaume Frenois, su retador obligatorio, luego de 12 episodios en la división de los Superplumas, para mantener en su poder el cetro de la Federación Internacional de Boxeo con tarjetas de 119-108 y 116-111 y 116-111.

La batalla resultó deslucida, pero Farmer siempre mantuvo el control de la contienda y así, se encamino hacia el éxito en la cuarta exposición del cetro que ganó en agosto del año pasado ante Billy Dib en territorio australiano.

Farmer mejoró su récord a 30-4-1 y 6 nocauts, mientras que el púgil galo se quedó con 46-2-1 y 12 fueras de combate.

También en la velada, el estadounidense Tramaine Williams dio cuenta del dominicano Yenifel Vicente para ganar los cetros NABO y USBA de la división de peso Supergallo. Las tarjetas le favorecieron a Tramaine por 97-91, 96-92 y 97-91 para mejorar su récord a 19-0 y 6 nocauts, por una marca de 35-4-2 y 27 nocauts del quisqueyano.