Devin Haney, Miguel Román y Amanda Serrano en triple cartelera en MSG

Devin Haney encabezará triple cartelera en el Madison Square Garden Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

La pelea eliminatoria por el título mundial de la sensación peso ligero Devin Haney contra Zaur Abdullaev encabezará una cartelera que también incluirá dos combates por el título mundial el 13 de septiembre en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden en Nueva York, anunció el martes el promotor de Matchroom Boxing Eddie Hearn.

La cartelera(DAZN) también incluirá al titular unificado peso pluma junior Daniel Román frente al retador obligatorio Murodjon Akhmadaliev y la campeona mundial de peso pluma femenino Heather Hardy defendiendo su cinturón en un enfrentamiento todo Brooklyn, Nueva York contra Amanda Serrano, quien ha ganado títulos en siete divisiones.

"Siempre se siente bien cuando tengo la cita oficial", dijo Haney. "Me quedo en el gimnasio porque soy un perro y me encanta pelear. Quiero que el mundo me vea a la altura de mi competencia. Cuanto mejores son, mejor soy yo. Estoy luchando contra un boxeador invicto".

Haney (22-0, 14 KOs), de 20 años, de Las Vegas, estará en la segunda pelea de su contrato con Matchroom Boxing y vendrá de un brutal nocaut en el quinto asalto sobre Antonio Moran, candidata a nocaut del año el pasado 25 de mayo.

Hearn calificó la pelea como "una gran oportunidad para que Devin tome por sorpresa a Nueva York. Abdullaev es un luchador invicto peligroso, pero Devin está listo para todos. Es una locura creer que solo tiene 20 años. Creo que es justo decir que es el boxeador joven más emocionante del mundo en este momento".

Haney hará su debut en Nueva York contra Abdullaev en una pelea cuyo ganador se convertirá en el retador obligatorio para el ganador de la pelea del 31 de agosto entre el campeón mundial unificado Vasiliy Lomachenko, el rey libra por libra, y Luke Campbell.

"Los fanáticos de Nueva York son algunos de los fanáticos más leales en los deportes y estoy ansioso por hacer un espectáculo para ellos", dijo Haney. "A Abdullaev le gusta aplicar presión y no espero menos el 13 de septiembre. Lo he visto pelear y es un boxeador hambriento. No hay duda de que es mi oponente más duro hasta la fecha. Esta pelea está a un paso de una pelea por el título mundial, por lo que ambos tenemos mucho en juego".

Abdullaev (11-0, 7 KOs), de 25 años, de Rusia, peleará por primera vez fuera de su país de origen y dijo que está ansioso por la batalla.

"Estoy encantado de que la pelea esté sucediendo", dijo Abdullaev. "Estaba en pánico cuando vi algunas publicaciones de Haney en las redes sociales que nadie quiere pelear con él en las 135 libras y que podría tener que subir de peso. Seguí mordiéndome las uñas. Allah el misericordioso ha entregado esta lucha y ahora su realidad".

La pelea originalmente estaba pautada para celebrarse en Las Vegas, pero se mudó a Nueva York.

"Estoy un poco decepcionado de que la pelea no sea en el patio trasero de Haney en Las Vegas, ya que habría sido genial destronarlo frente a su hogar lleno de gente, pero Nueva York es una gran ciudad de boxeo", dijo Abdullaev. "No soy tonto y entiendo que vengo como desfavorecido, pero el 13 de septiembre, voy a colapsar el bombo contra viento y marea".

Roman (27-2-1, 10 KOs), de 29 años, de Los Ángeles, hará su quinta defensa del título de 122 libras y peleará por primera vez desde que unificó dos cinturones por decisión mayoritaria en una pelea en casa contra TJ Doheny el 26 de abril.

El campamento de Roman habló sobre la posibilidad de desocupar uno de los cinturones y buscar un nombre más grande para enfrentar que Akhmadaliev, pero finalmente Roman no quiso renunciar a un título.

"Cualquiera que me conozca entiende que soy un verdadero luchador", dijo Roman. "Pelearé contra cualquiera que pongan frente a mí. Akhmadaliev tiene hambre, pero yo también. No fue hace mucho tiempo (2017) cuando desafié por el título de la AMB, así que no vamos a renunciar. Estoy aquí para pelear y defender el cinturón de la AMB una vez más. Tengo dos cinturones, pero quiero más. Mi objetivo es conseguirlos a todos, así que de ninguna manera estoy pasando por alto a Akhmadaliev. Tiene ese pedigrí aficionado, puede golpear con poder y le gusta presentarse. En el segundo que subestimas a alguien es cuando suceden cosas malas. Estaré listo para lo que sea que traiga".

Akhmadaliev (6-0 5 KOs), de 24 años, de Uzbekistán, era un aficionado condecorado y no necesitaba mucha experiencia profesional para conseguir una oportunidad por el título.

"Estoy muy contento de que Daniel Roman haya tomado esta pelea", dijo Akhmadaliev. "Sé que ambos somos guerreros y esta será una verdadera guerra".

Hearn elogió a Roman que decidió quedarse con el cinturón y aceptó la pelea.

"Danny se negó a abandonar el cinturón y, como un verdadero campeón, se enfrentará a un joven retador obligatorio, intrépido y duro, que está dando un salto gigante después de solo seis peleas", dijo Hearn.

Hardy (22-0, 4 KOs), de 37 años, ganó un título vacante por decisión unánime sobre Shelly Vincent en su revancha en octubre y hará su primera defensa contra Serrano, uno de los nombres más importantes en el boxeo femenino.

Serrano (36-1-1, 27 KOs), de 30 años, ex campeón de peso pluma, ganó un título de peso gallo junior en el Teatro Hulu el 18 de enero por nocaut en el primer asalto ante Eva Voraberger. Serrano es la única mujer en ganar títulos en siete divisiones y volverá al peso pluma para desafiar a Hardy por su antiguo cinturón.

Una victoria de Serrano probablemente la impulsaría a una pelea con la campeona de peso ligero indiscutible de las mujeres, Katie Taylor, pero Hardy planea arruinar esos planes.