Emanuel Navarrete no descarta otra defensa en diciembre

Emanuel Navarrete ha hecho tres defensas en el 2019, la más reciente ante Juan Miguel Elorde Mikey Williams/Top Rank

El campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel 'Vaquero' Navarrete, no descartó una cuarta defensa de su cinturón en diciembre próximo, y se dijo esperanzado en que sea una unificatoria ante Rey Vargas, quien estuvo en Las Vegas el sábado pasado viéndole triunfar sobre Miguel Elorde.

De visita en ESPN, Navarrete se dijo agradecido por el apoyo que le ha dado Zanfer Promociones, por el respaldo de Top Rank y, sobre todo, por el respaldo que la fanaticada le ha dado en estos últimos meses en los que se coronó y defendió en ya tres ocasiones.

"No sabemos si vamos a hacer una cuarta defensa, pero sí se hace estamos listos para diciembre", dijo Navarrete. "Vamos a ver, a mí me gustaría una unificatoria con Rey Vargas, dicen que quiere pelear conmigo, no sé si se vaya a animar después de lo que vio el sábado", añadió.

'Vaquero' mencionó que si o es Rey Vargas, o el otro campeón de la categoría, Daniel Román, le gustaría enfrentar a alguien de nombre como Guillermo Rigondeaux, que alguien le mencionó, pero si no, entonces estaría listo para irse a las 126 libras en busca del bicampeonato del mundo.

"Estamos disfrutando mucho el momento, queremos continuar con esa buena racha, obviamente descansar un poco porque las últimas dos defensas las hicimos en menos de un mes, pero si me dicen que si está la defensa en diciembre, vamos a agarrarla", estableció el púgil mexicano.

Destacó la conexión que logró Navarrete con la fanaticada en Las Vegas, y prometió regresar pero en un momento estelar de su carrera. "Fue bonito, la gente nunca dejó de gritar, pero quiero volver en un plano más estelar, así como un Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao, a ese nivel me gustaría regresar", sentenció 'Vaquero', quien en caso de no pelear más en este 2019 entonces viajaría a Japón a participar en la Convención Anual de la OMB en diciembre.