Fuentes: Andy Ruiz regresaría al ring para pelear en mayo o junio

play
Tyson Fury a Deontay Wilder: 'Ten cuidado con la mano derecha porque te vas a dormir en dos asaltos' (1:05)

El extrovertido boxeador británico pronosticó el KO ante su rival del próximo 22 de febrero. Será la segunda pelea entre ambos tras el empate que protagonizaron el 1ero de diciembre de 2018 en Los Ángeles. (1:05)

El regreso del excampeón mundial de peso pesado Andy Ruiz está presupuestado para mayo o junio, según revelaron fuentes cercanas al púgil de sangre mexicana, quien aún disfruta de unas vacaciones en compañía de su familia tras un 2019 frenético.

De acuerdo con las fuentes, Ruiz podría regresar al gimnasio en el mes de febrero o marzo con miras a volver a pelear en la segunda mitad de mayo o incluso ya entrado a junio. El rival estaría por ser designado, aunque según las fuentes, ya habría un par de ofertas interesantes sobre la mesa.

Ruiz se consagró el año pasado como el primer púgil mexicano en conquistar los títulos de peso completo al noquear en siete episodios al británico Anthony Joshua el 1 de junio en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, protagonizando así una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo.

En diciembre pasado, en una revancha realizada en Arabia Saudita, Joshua recuperó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al llevarse una amplia decisión unánime sobre Ruiz.

A pesar de la decepción, Ruiz se confirmó como uno de los peleadores a seguir en la escena de los pesos pesados. Tendría muchas opciones en su futuro, tanto así que el campeón lineal de la categoría, Tyson Fury, lo invitó a entrenar con él en Las Vegas para tratar de recuperar el enfoque como él hizo tras perder las fajas de peso pesado por dopaje.

'Destroyer' Ruiz tiene 30 años de edad y marca profesional de 33-2 con 22 nocauts. Sus únicas derrotas fueron ante el excampeón Joseph Parker y Joshua, quien espera la decisión de los organismos y de su promotor para saber si próximo enfrenta al búlgaro Kubrat Pulev o al ucraniano Oleksandr Usyk.