El CMB está dispuesto a modificar cuotas y otras concesiones para apoyar al boxeo

play
El presidente del CMB da una clase de boxeo desde su casa (1:06)

Mauricio Sulaimán dio consejos para aprender el deporte y ejercitarse mientras las personas se resguardan en sus hogares por el coronavirus. (1:06)

MÉXICO --El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló que el organismo verde y oro está dispuesto a realizar múltiples concesiones, entre ellas la de bajar sus cuotas de sanción, para que el boxeo pueda relanzarse tras la contingencia que ha azotado al pugilismo y múltiples deportes alrededor del mundo.

Este martes, en una reunión virtual, Sulaimán dijo que el boxeo profesional enfrenta una nueva realidad, y así como muchos peleadores deben estar dispuestos a bajar sus pretensiones económicas para poder pelear incluso a puerta cerrada, ellos estarán listos para revisar las peleas obligatorias y conceder peleas incluso en pesos superiores.

“Siento que va a haber un efecto en el que todos tendremos que participar”, dijo Sulaimán. “Habrá que tener flexibilidad, hacer ajustes en lo que las situaciones se van acoplando, ajustar tarifas (...). Lo que yo directamente anuncio es que vamos a tener toda la flexibilidad, bajarán las cuotas de sanción y trataremos de acortar gastos para todos”, añadió el dirigente mexicano.

Explicó el presidente del CMB que en el caso de las batallas obligatorias para los campeones, van a revisar caso por caso, puesto que por las circunstancias, quizá es inviable que se realicen algunas de estas batallas. “Vamos a ver caso por caso, por ejemplo, José Ramírez iba a defender el título Superligero ante Viktor Postol. Iba a ser en febrero en China y se suspendió, luego iba a ser en mayo en California y se suspendió. Hoy Postol está en Ucrania, y si no puede viajar, no podemos lastimar a Ramírez, no es que esto sea un hecho, pero vamos a ver caso por caso”, comentó.

Sobre el caso de Errol Spence y Danny García, dijo Mauricio que es la batalla obligatoria en peso Welter, aunque nadie le ha confirmado la pelea, así como tampoco le confirmaron la intención de pagarle una cuota a Deontay Wilder para que peleara Tyson Fury con Anthony Joshua. Por ahora, aclaró, todos son rumores y el CMB no tiene notificación de nada en especial.

Finalmente, otra concesión, señaló es que probablemente se permitan peleas por encima del peso a los campeones, ya que muy pocos tienen la posibilidad de entrenar al ciento por ciento. “Es un punto muy importante, nadie está entrenando en el alto rendimiento por razones obvias. En esta ocasión todo es posible, sería de poco criterio no tener la apertura, cuando todos estamos viviendo algo inesperado”, sentenció Sulaimán.