'Alacrán' Berchelt va por Valdez y ganador de Lomachenko-Teofimo

play
Miguel "Alacrán" Berchelt: 'Mi estilo y el de Óscar Valdez se prestan para una gran pelea' (6:24)

'Espero no defraudar a la afición', dijo el púgil mexicano. (6:24)

El sólido campeón mundial de peso Superpluma Miguel ‘Alacrán’ Berchelt no dudó en asegurar que de ganar al también mexicano Óscar Valdez antes de finalizar el año, levantará la mano para ir por el ganador de la también esperada pelea entre Vasiliy Lomachenko y Teofimo López.

Berchelt (37-1, 33 Ko’s) regresará este sábado al ring por primera vez en siete meses y lo hará en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México enfrentando al también mexicano Eleazar Valenzuela (21-13-4, 16 Ko’s). La pelea se transmitirá por ESPN para Estados Unidos y América Latina a través de ESPN KnockOut. Si bien dijo sentir respeto por su rival, garantizó que no habrá duda de su superioridad para dar paso luego a los duelos que siempre ha soñado.

“Como dice Julio César Chávez, las balas perdidas existen, y no podemos confiarnos para nada, todo rival merece mi respeto y con Valenzuela no es la excepción, pero también es cierto que tenemos grandes planes y nada ni nadie nos va a detener, espero que después de esta pelea ir con Valdez y buscar a lo grande en 2021 con el ganador de Lomachenko y Teofimo”, externó el ‘Alacrán’.

Berchelt aceptó que tuvo que hacer un sacrificio fuerte en lo económico por volver al ring, pero a la hora de poner lo bueno y lo malo en la balanza, no dudó en aceptar la pelea. “El boxeo es del pueblo y uno se debe al pueblo, así que para mí era muy importante pisar el ring por primera vez en el año y con gusto lo hago, a veces hay que doblar un poco el brazo, pero no dudé, el boxeo es lo que me gusta hacer e incluso dije que sí sin hablar de dinero”, añadió.

SUEÑA ‘POLLO’ AGUILAR CON HACER HISTORIA

Como parte de la cartelera del sábado, se presentará uno de los prospectos más importantes del boxeo mexicano, Omar ‘Pollo’ Aguilar, quien se comprometió a trabajar duro para vencer al contendiente Dante ‘Crazy’ Jardón y continuar con su sueño de ser campeón del mundo, al lado de su hermano Rubén.

“Esta va a ser mi pelea más fuerte hasta el momento, trabajamos muy fuertes, quizá Jardón (32-6, 23 Ko’s) tenga más experiencia como profesional, pero para estos momentos nos preparamos, vine a ganar y si es por nocaut, mejor”, expresó ‘Pollo’ (17-0, 16 Ko’s), quien tuvo más de 250 peleas como amateur. “Y es un orgullo pelear en la misma cartelera con mi hermano Rubén (9-0, 7 Ko’s), evidentemente tenemos el sueño de hacer historia y llegar a ser campeones”, apuntó.

CONTENTO PICASSO POR TRABAJAR CON CABALLERO

Aunque sólo fueron unos días, el ascendente prospecto capitalino Alan David Picasso (13-0, 5 Ko’s) se dijo muy motivado por el trabajo que realizó con el reconocido entrenador Alfredo Caballero en Sonora y tener la oportunidad de tirar guantes en el gimnasio por el campeón Miguel Berchelt. Picasso peleará con Florentino Pérez (14-5-2, 9 Ko’s) también el sábado.

“En mi última pelea le gané a uno de los peleadores de Alfredo Caballero, después hablamos de algunas cosas que podía mejorar y me gustó lo que escuché, con todo esto de la pandemia hablamos y me dio la oportunidad de entrenar allá me sentí muy bien, es un gran entrenador y estamos listos para mostrar o que trabajamos este sábado”, apuntó el estudiante de Ciencias en la UNAM.