Spence desea pelea con Canelo en casa de los Dallas Cowboys

David Becker/AP Photo

El invicto estadounidense Errol Spence, quien regresa el 5 de diciembre en Texas ante Danny García en un combate de peso welter (147 libras), se dijo dispuesto a subir pronto a las 160 libras para enfrentar al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en un combate ante miles de fanáticos en la casa de Dallas Cowboys el siguiente año.

"Con Canelo, claro, definitivamente eso sería entretenido. Puede suceder. Es una pelea grandiosa", dijo Spence (26-0, 21 Ko's) a The Sun. "Sería magnífico hacerlo en el estadio de Cowboys al 100 por ciento de su capacidad. Tengo muchas megapeleas por delante. Se necesitan muchas libras para bajar a las 147, pero no tendría problemas peleando en las 160", apuntó.

Spence regresará al ring en diciembre por primera vez desde que sufrió un aparatoso accidente de tránsito en octubre del año pasado que hizo pensar que su carrera estaba en peligro. Ante Danny va a exponer los cetros welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Canelo, por su parte, no tiene pelea en agenda.

ARUM TIENE DOS CANDIDATOS PARA FURY EN DICIEMBRE

Con la tercera pelea ante Deontay Wilder prácticamente fuera del radar, el promotor neoyorquino Bob Arum reveló que tenía dos candidatos para que pelee en diciembre el campeón mundial de peso pesado, Tyson Fury, y nombró al alemán Agit Kabayel y al veterano Carlos Takam, en la que sería la primera batalla de 'Gipsy King' en suelo inglés desde agosto de 2018.

Al cumplirse el plazo, sin respuesta, para que Wilder acordara la trilogía con Fury, finalmente Tyson fijo que iba a regresar al ring en diciembre en suelo inglés, y entonces empezaron a circular algunos nombres. Al principio se habló de Michael Hunter y Óscar Rivas; sin embargo, reportó Boxingscene que ahora son Kabayel y Takam los posibles enemigos del monarca del CMB.

Kabayel, de 28 años, tiene marca de 20-0 con 13 nocauts, y sobresale en su récord una victoria sobre Dereck Chisora por la vía de los puntos en 2017. Para Takam, de 39 años y foja de 39-5-1 y 28 nocauts, su experiencia ha sido mayor con caídas ante Anthony Joshua, Dereck Chisora, Joseph Parker y Alexandr Povetkin; sin embargo, anda enrachado con cuatro victorias.

CONFIRMA AMB ELIMINATORIA ENTRE MARRERO Y MARTÍNEZ

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), presidida por Gilberto Mendoza Jr., anunció que la batalla de este sábado entre el dominicano Claudio Marrero (24-4, 17 Ko's) y el estadounidense Kavier Martínez (15-0, 11 Ko's) en Uncasville, Connecticut, será eliminatoria para disputar el campeonato superpluma del organismo.

Marrero está en la cuarta posición y Martínez en la séptima, alertaron, por lo que se accedió al permiso pedido por la compañía TGB Promotions para esa oportunidad titular en las 130 libras. En esa división, el organismo tiene tres campeones, con Leo Santa Cruz, René Alvarado y Chris Colbert en su status de súper campeón, campeón regular y campeón interino, respectivamente.

En el turno estelar de esa función, que transmitirá Showtime en Estados Unidos y ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica, el excampeón kazajo Sergey 'Samurai' Lipinets se verá las caras con el estadounidense Custio Clayton por el campeonato interino de peso Welter de la Federación Internacional de Boxeo.