Mayweather, en contra de que existan tantos cinturones y campeones en el boxeo

play
Oscar de La Hoya revela lo que Floyd Mayweather Sr. le dijo al final de su pelea ante su hijo (0:33)

El "Golden Boy" aseguró que Mayweather padre ha sido "el mejor entrenador que he tenido". No te pierdas "The 3 Knockdown Rule" en exclusiva por ESPN+. (0:33)

La leyenda del boxeo internacional, Floyd Mayweather, opinó qué hay demasiados cinturones de campeón en la actualidad, y pidió a los organismos, así como a su misma promotora, a hacer algo al respecto.

Mayweather hizo el comentario a Showtime durante el entrenamiento público que hizo Gervonta Davis, quien el 31 de octubre unificará los títulos de peso Ligero y Superpluma con el mexicano Leo Santa Cruz ante 10 mil aficionados en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Hay demasiados campeones en el deporte del boxeo ahora, demasiados campeones y no hay forma de sustentar lo de ‘supercampeón’ de ninguna manera. Y no quiero quitarle nada a algún boxeador, pero hay demasiados cinturones”, estableció el futuro miembro del Salón de la Fama.

Sin darle muchas vueltas, Mayweather dijo que el único motivo de tener tantos campeones es por el cobro de sanciones. “Déjenme decirles lo que pasa en el boxeo, por qué hay tantos títulos y cinturones. La gente no sabe que tienes que pagar una sanción por cada título que ganas. Así que, si un peleador gana un título interino, tiene que pagar una sanción, si es campeón regular, paga una sanción, si un peleador es un supercampeón, tiene que pagar. Esto no es bueno para el boxeo”, destacó.

Mayweather comparó a los cinturones de campeón en la actualidad como los trofeos de boxeo amateur en el que todos se llevan algo a casa, por lo que instó a los organismos y a su propia empresa a hacer algo. “Estoy cansado que después de cada pelea, todos tienen un cinturón de campeón. Ahora, todos esos cinturones son trofeos, y el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo deben limpiar este desastre. Esto es malo para el boxeo. No existe eso de supercampeón”, recalcó.

En el caso de la función del 31 de octubre, que transmitirá Showtime PPV en suelo estadounidense y ESPN KnockOut en América Latina, estarán en juego el título regular de la AMB en peso Ligero de Davis y el supercampeonato de peso Superpluma de Santa Cruz, ambos avalados por la Asociación Mundial de Boxeo.