El objetivo de Mike Tyson para la pelea de exhibición es 'incapacitar' a Roy Jones Jr.

play
Los nocauts más devastadores de Mike Tyson (1:19)

A una semana del regreso de Mike Tyson al boxeo, recordamos algunos de los nocauts más impresionantes en su carrera (1:19)

Mike Tyson no anda con rodeos rumbo a su pelea de exhibición contra el ex campeón Roy Jones Jr.: Quiere ganar.

"Mi forma de pensar es totalmente feliz. Esto es algo que he hecho toda mi vida desde que tenía 13 años", dijo Tyson. "Estoy más evolucionado ahora que nunca. Mi objetivo es entrar allí con las mejores intenciones de mi vida e incapacitar a mi oponente y eso es lo que es".

Tyson, de 54 años, y Jones, de 51 años, entran al ring el 28 de noviembre para una pelea de exhibición de ocho asaltos en el Staples Center de Los Ángeles sin fanáticos.

Roy Jones Jr. dijo que la única pregunta que siempre escucha de la gente es: "¿Alguna vez peleaste contra Mike Tyson?"

Hasta ahora, esa respuesta ha sido no.

"Ahora no tengo que volver a decir 'no', nunca más", dijo Jones durante la conferencia de prensa del jueves. “Estoy muy contento de tener esta oportunidad porque ahora puedo decir, 'Sí, lo hice. Seguro que lo hice'. ¿Y adivina qué? Sintonízate el día 28 y verás cómo va".

Las dos leyendas originalmente estaban programadas para enfrentarse el 12 de septiembre, pero la pelea se pospuso. Jones y Tyson enfatizaron que se están tomando esta pelea en serio a pesar de que es una exhibición. También habrá un cinturón WBC Frontline en juego.

Steve Ward, quien tenía 60 años cuando peleó en el Reino Unido, tiene el récord mundial de mayor edad en participar en un combate de boxeo profesional.

La exhibición da inicio a la Legends Only League de Tyson, pero "Iron Mike" no confirmó si esta sería su última pelea o no.

"Voy a ir mientras la liga esté funcionando", mencionó Tyson. "Voy a hacer esto y voy a ayudar a mucha gente. Y mi leyenda va a ser que he dado mucho más de lo que cogí".

Tyson no ha entrado al ring desde su derrota en 2005 ante Kevin McBride. En su mejor momento, fue venerado como "El Hombre Más Malo del Planeta". Comenzó su carrera con una explosión, ganando sus primeras 19 peleas por paro para romper el récord de Rocky Marciano de más victorias consecutivas por KO/TKO al comenzar una carrera. Desde entonces, otros luchadores han batido ese récord.

Tyson también se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia cuando ganó el título a la edad de 20 años.

Debido a ese currículum y reputación como un fuerte pegador, Jones dice que está entrenando con la misma intensidad que en su apogeo, que incluye mucho sparring.

"Honestamente, tendrías que ser un tonto para no hacerlo", aseguró Jones. "Vas a subir al ring con uno de los hombres más peligrosos que jamás haya estado en el ring de boxeo".

Jones, sin embargo, espera su oportunidad de cumplir con un deseo de su bucket list y probar sus habilidades contra Tyson. Hubo negociaciones hace años para que esto sucediera, pero por las razones que sean, fracasaron.

"Siempre quise ver cómo me iría con Mike", le dijo Jones a ESPN. "¿Cómo se verían sus golpes viniendo hacia mí? ¿Podría evitarlos? ¿Por cuánto tiempo podría evitarlos? ¿Podría él evitar los míos? ¿Podría aguantar los míos? Siempre hubo muchas preguntas, así que por supuesto, si tienes la oportunidad de responderlas, quieres hacerlo. Me dieron la oportunidad, así que ¿adivina qué? Tengo que responder estas preguntas ahora".

Habrá otros tres combates destacados en la cartelera. Entre esos se encuentran el ex base de la NBA Nate Robinson contra la estrella de YouTube Jake Paul, Badou Jack contra Blake McKernan y Vidal Riley contra Randy Coulter.

Paul predice un nocaut en el primer asalto contra Robinson.

"Es débil. Sabe que es débil. Lo veo. No estoy prediciendo", le dijo Paul a ESPN sobre Robinson. "Apuesto mi casa sobre eso".