Jaime Munguía y Tureano Johnson auguran guerra en California

El mexicano Jaime Munguía y el bahameño Tureano Johnson se mostraron en inmejorables condiciones durante el pesaje previo a su cita de este viernes por el cinturón Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso Medio en Indio, California, dejando la mesa puesta para lo que se espera sea una auténtica guerra con olor a nocaut.

La cartelera de Golden Boy Promotions incluye también la pelea por el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo entre el campeón mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto y el nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, así como la eliminatoria para disputar el campeonato de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Sulem Urbina y Marlen Esparza, y también el duelo entre los invictos Alexis Rocha y Rashidi Ellis.

La función se transmitirá en ESPN KNOCKOUT para toda América Latina, mientras que DAZN se encargará de ello en suelo estadounidense.

Para el combate estelar, el favorito Munguía (35-0, 28 Ko’s) pesó 159.8 libras, mientras que Johnson (21-2-1, 15 Ko’s) registró 159.6 libras, ambos apenas por debajo del límite de la categoría. Munguía dijo que de salir bien librado de este combate, le encantaría ir por los grandes nombres en las 160 libras, ya sea Gennadiy Golovkin, 'Canelo' Álvarez, Jermall Charlo o Demetrius Andrade.

Para la batalla de campeonato, el bajacaliforniano Elwin Soto (17-1, 12 Ko’s) detuvo la balanza en 107.4 libras, mientras que su retador Buitrago (32-5-1, 18 Ko’s) registró 107.8 libras, también por debajo de las 108 permitidas. Elwin Soto hará la segunda defensa del cetro Minimosca OMB que ganó ante Ángel Acosta en junio de 2019 en una batalla dramática.

Por su parte, en la eliminatoria mundialista para disputar el fajín de las 112 libras del CMB, Sulem Urbina (12-0, 2 Ko’s), de Sonora, pesó 111.6 libras, mientras que Marlen Esparza (7-1, 1 Ko), de Texas, registró 111.8 libras al segundo intento, ya que tuvo que subir desnuda tras haber marcado de inicio 112.2 libras. La ganadora será retadora oficial de Ibeth ‘Roca’ Zamora.

Además, en una atracción especial entre invictos, Alexis Rocha (16-0, 10 Ko’s) pesó 146.6 libras, mientras que Rashidi Ellis (22-0, 14 Ko’s) registró 146.8 libras para el pleito pactado a 12 asaltos en la división de los peso Welter, con el cinturón Internacional del CMB en disputa para este interesante encontronazo.