Miguel Berchelt vs. Óscar Valdez tiene pinta de pelea del año

Los mexicanos protagonizarán un choque de trenes en Las Vegas, con la expectativa de una guerra y el nacimiento de una nueva estrella

El espectáculo está garantizado y el mundo del boxeo lo sabe.

Este sábado los mexicanos Miguel Ángel 'Alacrán' Berchelt y Óscar Valdez protagonizarán un choque de trenes en Las Vegas, y la expectativa por verles es gigantesca, puesto que tienen todos lo que se necesita para ofrecerle al mundo la pelea del año y ser testigos del nacimiento de una nueva estrella.

Ya en cinco ocasiones, una dupla de peleadores nacidos en México se consagró con la pelea del año. Dos veces lo hicieron Marco Barrera contra Érik Morales (2000 y 2004), dos veces lo hicieron Israel Vázquez ante Rafael Márquez (2007 y 2008) y una vez, la más reciente, Francisco 'Bandido' Vargas y Orlando Salido (2016). Esta nueva batalla, sin duda, ha hecho recordar esos nombres.

Además, este duelo tendrá un título al que especialmente le han dado brillo muchos peleadores mexicanos, el Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, con campeones como Ricardo Arredondo, Rafael Limón, Julio César Chávez, Gabriel Ruelas, Érik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, Humberto Soto, Gamaliel Díaz y Francisco Vargas, antes de Berchelt.

Por los estilos, sin duda esta batalla puede ser la mejor del año, con ambos peleadores rondando el 80 por ciento de sus victorias logradas por la vía del cloroformo. Ambos saben boxear, pero la sangre guerrera los llama y siempre sobrepasan la dosis de espectáculo que, por lo general, siempre ofrece la combinación de dos mexicanos en el ring.

El tema de las esquinas no puede quedar fuera, más allá de que pueda estar Alfredo Caballero, o no, en la esquina de Berchelt, es atractivo, pues se ha comprobado que tanto él como Eddy Reynoso, en la esquina de Valdez, son los dos mejores entrenadores en la actualidad del boxeo mexicano, y eso ha dado cierto picante entre quienes respaldan a uno y a otro.

Desafortunadamente por el tema de la pandemia, este combate no se podrá realizar con público en las gradas, lo cual hubiera sido un lleno garantizado. De cualquier forma, tanto en suelo mexicano como en el estadounidense, ESPN tendrá la transmisión del duelo a través de los seriales ESPN KNOCKOUT y Top Rank en ESPN, respectivamente.

En las apuestas, Berchelt saldrá favorito por margen de 3.5 a 1, lo cual se amplió ligeramente esta semana, pues estaban 3 a 1 a favor del cancunense sobre el sonorense; sin embargo, no hay nada escrito, porque tanto Miguel Ángel como Óscar se han entregado en cuerpo y alma para dar lo mejor en esta batalla que, como dijimos al inicio, tiene pinta para ser la mejor pelea del año.