'Alacrán' Berchelt confiado de contar con su entrenador en su esquina

El entrenador del campeón defensor, 'Alacrán' Berchelt, no ha podido llegar a Las Vegas, pero se espera que en los próximos días resuelva su situación migratoría

El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt, minimizó el hecho de que no haya podido viajar el lunes hacia Las Vegas el entrenador Alfredo Caballero, y confió en que podrá estar en su esquina este sábado para hacer la séptima defensa del cinturón verde y oro ante el peligroso retador Óscar Valdez.

Este martes, tanto Berchelt como Valdez sostuvieron una videoconferencia ante más de 60 representantes de medios de comunicación de todo el mundo, y ahí ambos descartaron que eso vaya a ser un tema fundamental en la contienda, aunque por ahí Óscar pidió que ojalá eso no vaya a ser un pretexto para su contraparte.

“Un buen yate siempre necesita un buen capitán”, dijo Berchelt, quien es favorito 3.5 a 1 para llevarse la victoria en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas. “Soy un yate de primer nivel y necesito a alguien que sepa manejarme, mi capitán. Sé que Alfredo estará conmigo. Trato de no pensar en eso. No podemos estar lejos, se ha trabajado mucho para esto, él tiene muchas ganas de enfrentar a Óscar Valdez y Eddy Reynoso, así que lo esperamos aquí el viernes en el pesaje”, apuntó.

El inconveniente que tuvo Alfredo Caballero para viajar a Las Vegas fue la visa, pero había confianza en el equipo en que lograra obtener el documento para poder acompañarlo. Ya iban avanzados y esperaban que se alinearan las estrellas para que pudiera cumplir con ello.

“Espero que lo de Caballero no sea una excusa del lado de Berchelt”, apuntó Valdez. “No sé si eso pueda influir, eso depende del boxeador. Mi papá no pudo estar en mi última pelea y a pesar de eso salimos bien librados. Lo importante es lo que se trabaja en el gimnasio. Como sea, espero que Alfredo pueda viajar”, añadió el sonorense, quien por cierto conoce bien a Caballero cuando estaban en la selección sonorense de boxeo.