Eddy Reynoso, sobre Canelo vs. Yildirim: "En este nivel no hay peleas de trámite"

El mexicano y el turco se enfrentarán por las coronas de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo ante 15 mil fanáticos en el Hard Rock Stadium

Las apuestas tienen a Canelo Álvarez favorito hasta por 30 a 1 para vencer este sábado al turco Avni Yildirim en Miami, pero para su esquina, encabezada por el reconocido Eddy Reynoso, no hay peleas de trámite.

Álvarez y Yildirim se enfrentarán por las coronas de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo ante 15 mil fanáticos en el Hard Rock Stadium. ESPN KNOCKOUT transmitirá la batalla para México y el resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil, donde DAZN distribuirá el evento, así como en suelo estadounidense.

"La verdad es que en este nivel no hay peleas de trámite, la gente que conoce de boxeo, sabe que por historia las peores derrotas de los grandes campeones han venido en peleas llamadas de 'tune up' (calentamiento), pero nosotros estamos motivados y enfocados en un proyecto ambicioso que queremos cristalizar en septiembre y Yildirim no tiene que ser ningún obstáculo, nos preparamos como siempre para ir como siempre", dijo Reynoso en charla con ESPN KNOCKOUT.

Reynoso confirmó que ya tienen básicamente todo listo para pelear con Bille Joe Saunders en mayo próximo, en una batalla en la que buscarán también el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo, a reserva de que terminen con la mano en alto y sin algún contratiempo en la pelea de este sábado.

"Vamos a cerrar (2021) en septiembre, tenemos negociado con Saunders, esperemos salir el sábado adelante, en mayo también y ver qué viene para septiembre", destacó el reconocido entrenador, quien en este 2021 ya conquistó campeonatos con Ryan García y Óscar Valdez para ponerse en la delantera en la naciente competencia por ser el mejor entrenador del mundo en el año.

Sobre la victoria ante Óscar Valdez sobre Miguel Berchelt, Reynoso se dijo simplemente orgulloso de lo logrado, porque no eran favoritos y el reto era más que intrigante. "Muy contento, me siento muy feliz, por lo que realizamos, hicimos un gran plan de pelea, una gran preparación, Óscar lo llevó al pie de la letra y la verdad me siento orgulloso de Óscar porque logró uno de sus sueños y qué más que haber sido parte de ello", apuntó.

Por otro lado, no criticó la actuación de su contraparte, Alfredo Caballero, por no detener la pelea antes del estrepitoso nocaut en el décimo episodio. "Es la confianza que le tenía Caballero a Berchelt, la misma confianza de Berchelt. Creo que hasta el último, como todo mexicano y todo guerrero, murió en la raya, porque murió tirando cuatro golpes, le bloquearon dos, le hicieron fallar dos y lo recibieron con gancho arriba.

"La fe nunca la perdieron, sabían de su preparación, la clase de campeón que era Berchelt y por eso Alfredo lo lanzó al décimo round. Hay veces que no puedes atinarle a parar una pelea, (Diego) 'Chico' Corrales con (José Luis) Castillo, Micky Ward con Arturo Gatti, son peleas que ya se ven que no pueden salir, salen y ganan las peleas, por ahí va la cosa", sentenció el entrenador mexicano.