'Terrible' Morales reta a Juan Manuel Márquez para pelea

Érik ‘Terrible’ Morales mandó un mensaje a Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez con la intención de buscar un combate contra el tetracampeón mundial

El legendario tetracampeón mexicano Érik ‘Terrible’ Morales envió un mensaje al no menos legendario tetracampeón mundial Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, al asegurarle que, si anda buscando un rival para volver al ring, él estaría dispuesto a hacerlo para pueda cerrarse el círculo así que en algún momento protagonizaron con el tricampeón Marco Barrera.

Morales suspendió una exhibición que tenía con Barrera para enero pasado en Dallas debido a que le dio Covid, y ahora está en espera de reprogramar el evento en territorio texano para el mes de julio o agosto, siempre y cuando las condiciones de salud y de la pandemia lo permitan. Barrera se dijo listo para cuando pueda el tijuanense, con quien protagonizó una trilogía memorable.

A través de un video en sus redes sociales, Morales le manda mensaje a Márquez de esta manera: “Mis respetos, mis saludos, y si ocupa sayo para regresar, con mucho gusto. La (pelea) que nunca se hizo, para que no llores”.

Y en efecto, esa pelea nunca se hizo. En algún momento, según fuentes apegadas a los peleadores, primero fue Morales quien no quiso la pelea cuando ambos militaban en la división de los pesos Plumas o Superplumas, y con el paso del tiempo fue Márquez quien ya no quiso darle la pelea a Morales cuando Juan ya estaba en peso Welter.

Márquez había dicho hace tiempo que si regresaba al ring iba a ser para una pelea oficial, no exhibición, pero que no veía condiciones para hacerlo. Morales, que ya tuvo exhibición hace meses con Orlando ‘Siri’ Salido, tendría en agenda la exhibición con Marco Barrera, pero no hay fecha definida tras el aplazamiento del evento.

Márquez venció a Barrera 2007. Barrera perdió con Morales en 2000, pero le ganó en 2002 y 2004. Todos se enfrentaron al legendario filipino Manny Pacquiao. Márquez empató una, perdió dos y terminó noqueándole en la cuarta. Morales ganó la primera y perdió las dos finales en la trilogía. Barrera perdió las dos que tuvo ante Manny.