Peleas de Nery, Castaño y Gervonta roban cámara con PBC

El serial Premier Boxing Champions y Showtime anunciaron un abultado calendario con múltiples combates de campeonato

El serial Premier Boxing Champions y Showtime anunciaron un abultado calendario de boxeo desde mayo y hasta mediados de septiembre con múltiples peleas de campeonato, entre las que destacan las unificatorias entre Luis Nery y Brandon Figueroa en peso Supergallo, la de peso Superwelter entre Jermell Charlo y Brian Castaño, y el ascenso al peso Superligero por parte de Gervonta Davis contra Mario Barrios.

El calendario anunciado por PBC en este comunicado será transmitido a través de la señal de ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica.

El maratón de PBC-Showtime arranca el 15 de mayo con Luis Nery y Brandon Figueroa en una unificatoria por las fajas del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente, en un duelo de poder a poder en el que debería salir como ligero favorito el tijuanense, aunque su separación de Eddy Reynoso deja algunas dudas en la mesa.

Para mayo 29, otro duelo más que interesante será el que protagonicen el francés Nordine Oubaali, campeón del peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, y el veterano excampeón mundial en múltiples categorías, Nonito 'Filipino Flash' Donaire, pleito que se iba a realizar el año pasado, pero que la pandemia echó debajo de una u otra forma.

En junio, el día 19, es Jermall Charlo quien expondrá el campeonato Mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el mexicano Juan Montiel, sobrino del tricampeón del mundo. Charlo deberá salir como amplio favorito para llevarse la victoria, pero ello no debe impedir que el sinaloense sueñe con dar el batacazo del año en busca del título.

Para el 26 de junio, Gervonta 'Tank' Davis buscará consagrarse como tricampeón cuando rete a Mario 'Azteca' Barrios por el campeonato Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo en su versión regular. Ahí mismo regresa el excampeón Jeison 'Banana' Rosario en contra del contendiente estadounidense Erickson Lubin.

Ya en julio, Chris Colbert va ante Yuriorkis Gamboa por el interino Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo el día 3, pero es el día 17 el mejor combate de esta agenda con Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño en escena, unificando los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El 14 de agosto Johnriel Casimero disputará ante el veterano cubano Guillermo Rigondeaux el campeonato Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, el 28 el mexicoestadounidense David Benavidez se medirá al venezolano José Uzcategui en duelo de excampeones del mundo, y ya en septiembre, el día 11, Stephen Fulton espera por el ganador de Luis Nery y Brandon Figueroa para otra unificatoria del peso Supergallo.